Gasolinazo: Nos vieron la cara: Lebarón

De la REDACCIÓN

CDMX.

En una reunión con regidores del Ayuntamiento, el diputado federal Alex Lebarón González, aseguró que los legisladores no les firmaron un cheque en blanco a la Secretaría de Hacienda para que aumentara el precio de los combustibles y declaró: "nos vieron la cara de pendejos".

Durante su visita a la alcaldía, sostuvo un encuentro con el alcalde Humberto Pérez Holguín, así como el cuerpo de regidores de Cuauhtémoc, a quienes escuchó a puerta cerrada, posteriormente, tuvo un encuentro con prensa y expresó lo siguiente:

Por demás decir que Cuauhtémoc representa una potencia en producción de alimentos a nivel nacional y la alza en los combustibles particularmente para los transportistas para los productores, que hemos estado peleando durante más de un año por un decreto presidencia que se suponía nos iba a dar el subsidio para el diesel, no solo no lo dio o no lo ha dado, sino que anuncia esta medida para enero de este 2017.

Para nosotros los diputados federales nos queda muy claro que la decisión que tomó la SHCP, lo reitero aquí, estamos absolutamente en contra de la forma en que se está implementando la apertura de mercado. Primero: porque no se garantiza de ninguna manera, al contrario, que nos genere competitividad, si el impuesto siempre lo vamos a tener encima de los precios que se están dando al consumidor, por lo tanto jamás tendremos gasolinas baratas en nuestro país.

Cuando en los precios internacionales debimos haber bajado decidimos no hacerlo, para llenar boquetes que en los presupuestos federales seguimos sosteniendo y no de hoy, sino de generaciones atrás, errores que hoy seguimos pagando o sigue pagando, la gente más necesitada, la que menos tiene, por decisiones equivocadas y a mi me queda muy claro que esta es una más. (...)

Toda esa gente que vive de los presupuestos federales y que a veces nosotros mismos somos cómplices, porque tenemos familiares que viven de aviadores y nosotros mismos no queremos que los corran, por eso no debemos que dejar que esta causa se vaya a acabar cuando quiten un bloqueo en la caseta de Cuauhtémoc.

Debemos de buscar nosotros encender una llama de esperanza para la sociedad cuauhtemense y así replicarlo en los otros 15 municipios que sean ejemplares para otras regiones del estado.

Votamos a favor de una ley de Ingresos como lo hicieron muchos partidos políticos y muchos de ellos preocupados porque no se fuera a mejorar la economía en las familias si hubiera aumento, pero si estamos conscientes de que votamos a favor de que se fuera abriendo el mercado a la competencia.

Hoy no vemos competencia, nomás vemos que se incrementaron los precios de la gasolina, pero yo no veo a Exxon, a Mobil, no veo a ninguna empresa metiendo gasolina a nuestro país como está proponiendo el Senador Patricio Martínez, de que nos permitan, a nosotros mismos con pipas, los productores, los gasolineros, cruzar la frontera, importarla, asumiendo los costos de transporte y ponerla a la venta a los consumidores.

Por eso votamos, eso no fue lo que pasó, a nosotros nos vieron la cara a pendejos, también, discúlpenme, como nos la han visto muchas veces a los mexicanos, eso también es la causa por la cual se está rompiendo entre senadores, partidos y la causa por la cual estamos tan frustrados, porque nosotros mismos hemos sido participes de lo que estamos pagando el día de hoy.