Cartel Amenaza a gobernadora de Sonora

Cartel Amenaza a gobernadora de Sonora



AGENCIAS

SONORA.- El cártel autodenominado “Pura Gente Nueva”, de “Los Salazar”, colgó una narcomanta en un puente al sur de Hermosillo, con una amenaza contra la gobernadora Claudia Pavlovich y su familia, por el incumplimiento de “compromisos” que se “pagan con sangre”.

La advertencia también es extensiva a las diversas corporaciones policiacas municipales de la entidad, así como para los efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), bajo la premisa de que van a “pagar caro por toda la sangre que derramaron”.

La autoría del mensaje se la atribuyen José Dolores Palma Morquecho, “El 05”, Macario y “El Napoleón”, con la consigna de “cobrar la sangre del panza de lodo”.

“El Napoleón”, Sergio Alberto del Villar Suárez, jefe de la plaza en Sonora de Los Salazar, fue ejecutado el domingo anterior en el sport bar llamado “Ball Park” mientras cenaba acompañado de su presunta pareja sentimental y la madre de ésta última.

Usuarios de Whatsapp difundieron un vídeo la tarde de este jueves, en donde se aprecia el suntuoso sepelio organizado en Navojoa, en memoria del capo sonorense.

Los encargados de abrirle paso al cortejo fúnebre fueron un par de policías en motocicleta, quienes lideraron en todo momento la marcha que fue amenizada con música de banda; mientras hombres a caballo escoltaban la carroza, camionetas de superlujo engrosaban el contingente y un sinnúmero de coronas y arreglos florales anegaron el camposanto navojoense.

La más reciente de las narcomantas dio inicio así: “Señora gobernadora, no respetó el arreglo; tenemos a toda su familia ubicada, así como las corporaciones de la municipal, estatal y AMIC”.

Después establece: “No respetaron el acuerdo y eso se paga con sangre, la van a pagar muy caro por toda la sangre que derramaron por no respetar acuerdos. Atte. José Dolores Palma Morquecho, el 05, y Napoleón y mi hermano Macario, cobraremos la sangre del ‘panza de lodo’, Pura Gente Nueva Salasarez”.