Gana Alito, elección interna del PRI

Gana Alito, elección interna del PRI



AGENCIAS.-

CDMX.- Alejandro Moreno Cárdenas es el nuevo presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al obtener 80.9 por ciento de los votos en el proceso interno del tricolor, en la que está acompañado por Carolina Viggiano Austria, quien quedó como secretaria general.

Así lo confirmó la encuesta de salida, la cual señala que Ivonne Ortega Pacheco obtuvo 15.2 por ciento y Lorena Piñón Rivera logró el 3.9 por ciento de votos de la militancia priista.

Con la instalación de 6 mil 140 casillas en el país, las encuestas concedieron el triunfo de 5 a 1 de Moreno Cárdenas sobre Ivonne Ortega, quien denunció varias anomalías.

Los resultados oficiales se darán a conocer mañana, de no registrarse incidentes mayores y que concluya la recepción total de resultados de la votación para renovar a la dirigencia nacional del PRI.

En conferencia de prensa, acompañado por Carolina Viggiano Austria, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que sus actas sobre los resultados en las más de 6 mil casillas que se instalaron en la República le otorgan una ventaja irreversible, con lo que alcanzó un triunfo contundente e inobjetable.

“Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y clara contundencia”, afirmó.

Al tiempo que ofreció su mano a los integrantes de las otras dos fórmulas, encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera, para juntos construir el PRI del Siglo XXI y hacer un partido claro, firme, moderno.

Entre gritos de “¡Alito! ¡Alito! ¡Alito!”, y ¡Carolina! ¡Carolina! ¡Carolina!”, el político campechano aseveró que los resultados son expresión de una decisión libre de los militantes.

“Siempre lo convoqué y lo he dicho: hay que trabajar para construir la unidad del partido. Hay ser un buen priista. Hay que cuidar la unidad”, expresó.

Insistió en que quien ha hablado es la militancia, en un proceso transparente. “Lorena e Ivonne tienen nuestro respeto. Sólo tengo reconocimiento, afecto y respeto para ellas. Son nuestras compañeras de partido”.

Al señalar que irán a una gran alianza de los priistas para hacer del PRI una oposición férrea, firme, clara, combativa, asertiva y socialmente útil, “seremos una oposición que le sirva al pueblo de México”. Informó que estarán a la espera de los resultados que dará a conocer oficialmente el PRI el próximo 14 de agosto, y adelantó que la jornada fue ejemplar.

Explicó que la elección se dio en el marco de la competencia, de la pasión, del gran ánimo y del compromiso de todos para construir un partido unido, un partido fuerte, para construir desde ahora una oposición combativa.

Destacó que, al igual que en el país, los ciudadanos están hartos de los pleitos y la confrontación, los priistas dieron muestra de que buscan la reconciliación y la unidad.

Con el puño en alto en señal de triunfo y por momentos con la “V” de la Victoria, Alejandro Alito Moreno manifestó que él y Carolina Viggiano cuentan con la juventud, experiencia y carácter para construir un PRI moderno, progresista e innovador, abierto a los jóvenes, mujeres, campesinos y pueblos indígenas.

El PRI, agregó, será un partido opositor fuerte, sólido, que acompañará las causas de ciudadanos y alzará la voz para señalar los errores de un gobierno federal incapaz y sin brújula, que ha fallado a las expectativas de las familias, quienes viven en la angustia y preocupación por la inseguridad y malas decisiones económicas.

Expuso que durante los 45 días de la campaña él y Carolina Viggiano fueron al encuentro de la militancia más decidida y comprometida, en las 32 entidades. Antes el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, hizo un llamado a las fórmulas para que se conduzcan con respeto al proceso.

Pidió a los contendientes se abstengan de descalificaciones y esperen la conclusión del proceso para conocer al ganador de la elección interna.