POR LA INFORMACIÓN que se conoce desde dentro, la Fiscalía General del Estado destinará unos 20 millones de pesos al concepto de recompensas, por la recaptura de los 30 reos evadidos.
Los 30 incluyendo El Neto, líder del grupo delincuencial de Los Mexicles, se volvieron ojo de hormiga, nadie los han visto, mucho menos los han recapturado.
La Fiscalía boletinó el martes el “avistamiento”, así como si fuera un OVNI, de unos de los reos evadidos intentando cruzar hacia El Paso, Tx, pero más bien pareció un Boletín bolo, pues desde luego la pegunta es si lo vieron, por qué no lo capturaron, pero en fin.
De la bolsa de los 20 millones de pesos, cinco sería por información que lleve a la captura de El Neto, por el resto, el promedio por cada uno sería de 500 mil pesos.
Cinco millones es una muy buena cantidad, pero por entregar a un delincuente del tamaño de El Neto, no se antoja tan apetecible.
La cantidad de la recompensa principal, es la más alta que se ofrecido por la recaptura de un evadido en Chihuahua. Y es exactamente igual a la que se ofrece por El Chueco, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un ampáyer, en hechos ocurridos hace más de seis meses en Cerocahui, en donde por cierto nada ha ocurrido.
Por lo pronto la presión hacia el Gobierno estatal, para que explique y/o castigue a quien otorgó los privilegios a los delincuentes VIP y la posterior evasión sigue creciendo.
Ya no es sólo de algunos políticos desde los partidos o funcionarios públicos opositores al gobierno de Maru Campos, sino de la sociedad organizada.
ESO DE colocar sistemas de localización GPS a las unidades del trasporte colectivo para ubicarlas y hacer que los choferes cumplan con horarios y rutas, suena más a pretexto para autorizar el alza a las rutas alimentadoras.
De hecho la tarifa ya está preautorizada para este año en 12 pesos, aunque el jaloneo de los concesionarios se va hasta los 15 pesos. En tanto que el sistema troncal Vivebús se supone que permanecería en los siete pesos.
Con el GPS se busca poner orden en rutas y horarios, lo que no sucederá, el desorden en el trasporte público, ciertamente lo originan los concesionarios y algunos choferes, pero se solapa desde la Dirección del Transporte, ahora convertida en flamante subsecretaria.
Si la ley se hubiera impuesto en su estricta aplicación, el GPS sale sobrando; en pequeño es el mismo fenómeno que se registró en el Cereso número tres de Ciudad Juárez
BUENO por lo menos el alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza, mostró prudencia y hasta humildad, cuando se le preguntó sobre su probable reelección, luego de que le encuestadora Rubrum, lo coloca como uno de los más respaldados por los ciudadanos y de cara la continuidad.
Tiene razón Bonilla, no es tiempo de hablar de reelección, aunque seguramente es el proyecto central en lo político del alcalde.
Ahora todas las baterías deben estar enfocadas en Ciudad Juárez que también en Chihuahua.

