CDMX.- De acuerdo con los primeros reportes, Molina Ramírez formó parte de la sesión presencial del Senado del 20 de octubre, en la que los legisladores trabajaron en la sede alterna de Xicoténcatl, luego de no encontrar condiciones sanitarias suficientes para usar las instalaciones de Reforma.
Para emitir su voto, los senadores pasaron de mano en mano un micrófono, sin medidas sanitarias adicionales, según muestra el video del evento. La Senadora Lucía Trasviña ofreció el micrófono a Molina Ramírez, quien portó un cubrebocas con filtro durante el evento.
Después, Molina Ramírez extendió el micrófono hacia Claudia Esther Balderas, quien lo dio enseguida a Martha Guerrero y luego a Miguel Ángel Mancera.
El Senador Ricardo Monreal confirmó este sábado el deceso de Molina Ramírez. Comentó que se dirigía al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, donde fue internado el legislador. Monreal externó condolencias para su familia.
Joel Molina Ramírez era Senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, legislador con licencia y actual director de Canal Once.
La Senadora Kenia López, por el Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizó al Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el fallecimiento de Molina Ramírez.
“1.Morena se aferra a quedar bien con @lopezobrador_. 2.Destruye los fideicomisos. 3.Forzan sesión de 12 horas en salón con muy poca ventilación. 4.Gatell dijo que sí se podía sesionar. 5.Hoy lamentablemente muere un Senador por COVID. Morena es una irresponsabilidad criminal”, manifestó la legisladora a través de Twitter.
En suma, la Senadora Lilly Téllez señaló en un tuit que no había ventilación ni espacio para sesionar en el recinto. Subrayó que no culpa a los legisladores de Morena por la muerte de Molina Ramírez, pero calificó de “irresponsable” su proceder, ya que sabían que las condiciones sanitarias eran insuficientes.
Con Información de Sin Embargo

