Inicio HIPÓTESIS Riggs candidato de MC -El Cabrito encabritado -Chela se lleva a Jurado...

Riggs candidato de MC -El Cabrito encabritado -Chela se lleva a Jurado -PES quiere pescar a Cruz

0
1915

COMO se había adelantado en este espacio, el diputado federal panista Miguel Rigss Baeza, anunciará este día que será pre candidato a la alcaldía de Chihuahua, por el Partido Movimiento Ciudadano, lo que implica en ipso facto, que dejará el Partido Acción Nacional.

Rigss ya fue candidato por la alcaldía por la capital en donde alcanzó una votación de 120 mil votos en la contienda en contra del priísta Javier Garfio Pacheco y ganó hace poco menos de tres años, el Distrito Octavo Federal, sin problemas. Antes fue regidor y síndico.

Eso da cuenta de que Rigss Baeza, mantiene una importante presencia y cuota electoral en el Municipio de Chihuahua, en donde el problema de fondo es que su electorado es panista y veremos si le responde como candidato de Movimiento Ciudadano.

A ver que dice el otro diputado federal, por MC, Alán Falomir quien desde  diciembre pasado se registro como candidato único, de acuerdo a la convocatoria y ahora todo parece indicar que quedará relegados, como sucedió con el diputado local Lorenzo Arturo Parga, a quien registraron un día y al siguiente le cancelaron..

FINALMENTE el empresario parralense Miguel Jurado Prieto, se definió por el Partido Revolucionario Institucional, como la opción política para buscar la alcaldía de Parral.

Jurado estuvo en negociaciones con Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social; hasta que llegó al PRI, casualmente luego de la designación de Graciela Ortiz González a la gubernatura del Estado, quien se dijo fue factor para atraer al empresario.

Aunque está en calidad de pre candidato, no hay duda de Jurado Prieto ira sólo rumbo a la candidatura y en la campaña por la presidencia municipal de Parral.

Jurado Prieto un fenómeno similar al alcalde independiente con licencia, Alfredo Lozoya Santillán. Incluso con un perfil similar, lo que casi casi estuvo a punto de irse por la vía independiente.

Seguramente esta similitud, hace que ambos personajes, mantengan una guerra civil, por no llamarla confrontación que ya los ha llevado hasta temas en el ámbito personal, con golpes y cárcel.

DICHO por, Hugo Flores, dirigente nacional del renovado Partido Encuentro Solidario (PES), la semana entrante dará a conocer que será el abanderado a la gubernatura.

Se supone que ya existen conversaciones con varios personajes y aunque no dijo con quiénes, por ahora se conoce que en la lista están tres ex alcaldes y un senador.

Las pláticas y negociaciones hay llegado hasta la capital, con los ex alcaldes Marco Adán Quezada, con el otro ex Carlos Borruel, más el otro doble ex de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal.

Desde luego que por ahora el enfoque principal está hacia el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, quien fue rechazado por Morena, pese a que en el último semestre fue el mejor posicionado en las encuestas rumbo a la gubernatura.

En este escenario los menos descartables sería por lo tanto Murguía Lardizábal a quien buscan rescatar para el PRI, aunque no se hay ido, pero el PES y Redes Progresistas ahora sí que lo traen entre las redes.

Por otra parte aunque Pérez Cuéllar, es una muy buena opción, habría que preguntarle al senador, no si quiere ser candidato, sino si quiere dejar el fuero y convertirse en presa fácil para la Fiscalía Estatal, pues su orden de aprehensión en contra, está más vigente que nunca.

Ahora entonces sólo queda esperar a que concluya enero y llegue febrero con puente y toda la cosa, para conocer qué es lo que pesca el PES.