Inicio HIPÓTESIS El ego e indolencia de Corral -En solitario, cuando viene lo peor...

El ego e indolencia de Corral -En solitario, cuando viene lo peor -Maru gobernadora electa -Vienen los expedientes “Z”

0
789

EL GOBERNADOR Javier Corral, dicho por propios, ajenos y extraños literalmente, hizo que deseó con la administración estatal, seguramente pensó que con retórica le bastaría. Concluirá como el peor gobernador de Chihuahua; ya superó a Duarte.

A unas semanas de que concluya su mandato, queda en claro que de administración sabe poco, de gobernar menos y que la política no es lo suyo. Las mentiras en retóricas sí, pero ya ni vocero las cree.

Su primera y única bandera, justicia para Chihuahua, quedó a menos que a medias. La inseguridad y la violencia crecieron; la impunidad por consecuencia aún más. La prisión de Duarte en Miami no es del dictador de Chihuahua.

No se invirtió en infraestructura; El sistema de Salud colapsado y si desarrollo económico en cero. De educación ni hablar.

Deja deuda por todos lados, incluso se da el lujo de jinetear el dinero que no le corresponde, le pegó a las cuotas sindicatos, a las aportaciones empresariales y ciudadanas  de fideicomisos, Cruz Roja, CRIT y sabrá Dios a quien más.

La errónea administración estatal, le cobró muy pronto el crédito electoral que había obtenido de los ciudadanos que lo llevaron al poder gracias, al encono y hartazgo ocasionado por el duartato.

En lo político no pudo dejar sucesor, pese a que Maru Campos Galván, pertenece a su mismo partido y por más que le busco bajo las piedras, no pudo ni siquiera neutralizarla, menos descarrilarla.

Es más, y gracias a su alter ego, ni siquiera pudo colocar candidato a modo. Pago el precio del desprecio y la indolencia, los suyos, los pocos, ya no creyeron en sus mentirosas narrativas, ni su chofer ni escoltas a los que trató como meseros, esos serviciales y gran oficio.

Corral perdió también a su partido, a quien ahora critica que se haya unido al PRI, de quien dice que “no debe darle vida a través de respiración de boca a boca”; afirma que la victoria es pírrica. No se sabe a qué partido se refiere menos a qué victoria.

Extrañamente de la alianza del PAN con el PRD, no dice nada; parecería que eso si le complació o como diría Peña Nieto ese chile si le embonó.

Lo hemos dicho que la izquierda es lo de él y argumentado en este espacio. No se omite decir que es la izquierda que juega golf y gasta millones en la flota aérea que para ir a Estados Unidos, al Caribe y Pacífico con caro a  dinero de los chihuahuense.

El caso es que por sí mismo y sus acciones Corral perdió a todo y en esa pérdida se llevó a los chihuahuenses. El ya se va el resto nos quedamos en la ruina. Corral se va en soledad.

ESTE día para más desgracia y cólera de Corral, María Eugenia Campos Galván recibe la constancia como gobernadora electa por parte de Instituto Estatal Electoral.

El gobernador va a continuar el su persecución, ya lo dijo y el ex candidato de Morena a la gubernatura, según lo advirtió, va por la impugnación, de qué, no lo sabemos, tal vez trae un en la magna y no lo quiere enseñar.

A partir de este viernes, Campos Galván será gobernadora electa lo que por la propia naturaleza de la envestidura, se le complica aún más su intención de encarcelarla.

Varios ministeriales, los directamente involucrados en la persecución y constructores falsas acusaciones ya andan de “licencia” y poniendo tierra de por medios, pues no es lo mismo obedecer a Corral en plena decadencia o seguir de frente contra la Jefa.

Se quiera o no, respetando la proporción, jueces y magistrados entraran en una reflexión similar.

Maru gobernadora. Qué dirán los desestabilizadores de la operación Barcelona, encabezados por Lucha Castro, Víctor Quintana, Dora Villalobos y Cía. Nada no se han manifestado al respecto.

Lo recomendación si se acepta es que vayan reparando algún hostal, para que den asilo político en Barcelona a la izquierda radical que a raja tabla intentaron hacer causa común con el gobernador, para lanzar al abismo a Campos Galván.

QUÉ PASARÍA por la mente de Corral en la otra derrota, cuando se reunieron hace un par de días en Ciudad Juárez Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar-

Se trata de alcalde virtual electo del municipio más importante de la entidad y la gobernadora electa.

De tripas corazón dicen los carniceros. Coincidieron en la renovación de Desarrollo Económico, en donde por cierto, estuvo su flamante secretaría de Desarrollo Económico y ahora vice gobernadora en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega y su hermana Lupita.

No sabemos que le caló más a Corral, si la coincidencia de los nuevos gobernante o que Ale valide con su presencia la elección de ambos y de pasadita el compromiso de facto y yure de trabajar con los nuevos gobernantes.

Seguramente los de Alejandra fue la conquista en lo hipotético de su juguete caro; necesitaba a alguien de cuna y alcurnia que necesitaba en su gabinete; un gustín que se dio y presumió.

Javico viene de una jodidez de infancia inicial.  Acción Nacional lo sacó de esa condición  y decíamos erróneamente lo llevó hasta la gubernatura.

Alejandra se dedicó a lo suyo a hacer negocios, naturaleza heredada y bien logrado. Quieré continuar así.

El problema para Corral es Campos Galván y Pérez Cuéllar ya tocaron el tema de las fobias y persecución del gobernador contra ambos.

Agendaron una reunión para finales de este mes. Intercambiaran planes y proyectos, pero el tema central será Corral.

Ambos son víctimas de diferentes color, Maru dice que Corral no es su prioridad, de dientes para afuera mientras que el  compadres del gobernador, o sea Cruz, tiene documentados los moches y otros actos de corrupción de Corral.

En este escenario no queda duda de que de los expedientes X, vamos a pasar los Z, en donde el corralato deberá rendir cuentas y vaya que en soledad, van a pegar  muy fuerte.