De la REDACCIÓN
CD. JUÁREZ CHIH.- El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro informó que decidió separar de su cargo al fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, luego de que se dio a conocer que existe un procedimiento judicial en su contra (cinco funcionarios federales más) por un desvío de casi tres mil millones de pesos cuando se desempeñaba en Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de Gobierno Federal.
Esta separación no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía, los cuales se establecieron para realizarse un mes después de haberse completado el proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, luego de tener conocimiento a través de algunos medios de comunicación nacionales, de que Nava López tiene pendiente un procedimiento legal, se decidió separarlo de su cargo para que atienda dicho proceso.
Los cambios o ratificaciones en la Fiscalía General del Estado continuarán conforme se tiene programado y hasta concluir por completo los procesos de entrega-recepción de todas las áreas, fiscalías de distrito y fiscalías especializadas.


