ALGUIEN le ha de ver dicho al Roberto Lara el famoso Pony, director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, que no por mucho madrugar amanece más temprano y menos en política.
Resulta que El Pony Lara se ha retraído de cualquier actividad pro-electoral, se ha alejando de los medios de comunicación, cuando días antes, sobre todo cuando el gobernador Javier Corral, lo pre destapó o por lo menos así se interpretó, y Lara fue con todo a presumir el palomazo, en ese momento se sintió el candidato a la alcaldía de Chihuahua, pero debe saber, o ya se lo dijeron, que Corral como dice una cosa dice otra. Es la anti lógica de Palacio.
Sin embargo, seguramente por estrategia, ahora ha reculado, se ha frenado, pues no vaya a ser que en la carrera, en donde aspiran ocho por el PAN, no alcance a llegar a la meta por el desgaste previo.
POR CIERTO que al El Pony le está pasando lo mismo que a la Presidente Municipal, María Eugenia Campos. Al primero por la decena de hoyos profundos de agua y drenaje que tiene perforados por toda la ciudad y a Maru por los baches que pululan en calles y avenidas.
El problema no es que se habrán estas zanjas circulantes y se realicen las reparaciones necesarias, sino que tardan meses en cubrirlas y por si fuera poco en ocasiones colocan láminas de acero para cubrirlas de manera temporal o materiales de caliche, que ante cualquier lluvia, quedan como zanjas mortales.
Y que consté que las lluvias no son factor determinante para que permanezcan por semanas, pues lo mismo ocurre en estos días que en el seco verano. Ojalá y que El Pony ahora sí se ponga a trabajar y no a alimentar sus aspiraciones políticas, esas que negó; ahora falta que acredite el dicho.
En el caso de los baches, Maru no le quiere entrar, tampoco a la violencia e inseguridad; la concentración máxima, cual fijación está en el nuevo alumbrado público para la ciudad, el que en otras palabras le puede significar la candidatura a la gubernatura del Estado, aunque organice otro plebiscito y claro, lo gane.
UN REPORTE de última hora indica que varias camionetas del FBI, ingresaron al territorio mexicano, en la frontera Douglas. Agua Prieta, para dirigirse a Bavispe, Sonora, frontera con Chihuahua y seguramente de ahí a Galeana en territorio chihuahuense.
Los vehículos del FBI, dice que 50, vana acompañados de unidades de la Policía Federal, o como se llame ahora y un helicóptero de esta corporación policiaca mexicana.
Se supone que la intervención de Buro de Investigaciones, fue solicitado por la familia LeBaron, luego por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, o por la Fiscalía General de la República. A qué llamado atendió el FBI, por ahora es tema de análisis posterior, el hecho es que llegaron.
Suponemos que por ahora serán solo investigaciones, declaraciones, testimoniales y toma de muestras, en una zona que es altamente peligrosa, para todo mundo, incluyendo el FBI.
Quienes asesinaron a las familias, mujeres y niños, no van a distinguir siglas y menos en inglés, esperemos que sea para bien y que prevalezcan los tratados internacionales y el Estado de Derecho.

