Inicio HIPÓTESIS Loya a la caza…. de inocentes -¿Y los delincuentes? -Nos salvará supermaru...

Loya a la caza…. de inocentes -¿Y los delincuentes? -Nos salvará supermaru -No es Lucha; otro cochinero en la UACh

0
241

PRIMER0 lo negaron, luego  lo descartaron y ahora informaron que siempre sí; el descontento se manifestó de manera inmediata en redes sociales digitales y en medios formales de comunicación. A partir del primero de septiembre empieza la cacería en contra de quienes porten en sus automotores placas porten placas viejas.

Hace unas semanas, el secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dijo que no se contempla la multa por ese concepto; lo mismo repitió el secretario de Hacienda, José Granillo, pero el secretario de estatal de Seguridad Pública, declaró que mienten, que vendrán operativos especiales en contra de quienes porten placas extemporáneas.

El gran argumento del Jefe Loya es que así lo contempla la Ley de Tránsito y tiene razón, pero la cuestión se localiza es en las formas, es decir, no hay prórroga, no hay forma de pagar en partes, cuando los chihuahuense cumplidos, alrededor de 900 mil en estado, pagaron las carísimas placas por adelantado, esperaron tres meses las placas metálicas; aguantaron maltratos y largas filas.

Seguramente miles de chihuahuenses no cuentan con recursos económicos para pagar la revalidación y el canje de placas (más probables multas). Ahora imagínese, hay que agregarle el pago de la multa por los metales, para poder realizar otro trámite; así ni cómo hacerle.

Explicado de otra manera,  de nueva cuenta se presenta un acto recaudador por Gobierno de Estado e incluso, se percibe como acto intimidatorio como si se tratara de delincuentes.

Sin embargo, ir a la caza de propietarios de vehículos, resulta más cómodo que ir por los malandrines y aplicarles la ley. Mucha legalidad en contra los buenos y para los criminales, abrazos, lo dijo AMLO y Maru lo replica para allegarse de lana. Su gastos mensuales son millonarios. Al tiempo.

Por cierto que en mismo sentido, el director del Transporte Ricardo Tuda, anunció que a partir de la misma fecha se multarán a los concesionarios del transporte urbano por el mismo concepto, es decir, a quienes portan placas extemporáneas.

Para los camioneros la multa establecida de nueve mil pesos, mientras que para los automovilistas particulares aún no se establece.

POR fortuna la intervención quirúrgica a la que fue sometida la gobernadora María Eugenia Campos Galván resulto exitosa; tendrá que permanecer tres días más y tres semanas en casas para la recuperación. Significa en términos reales, estará fuera de actividades oficiales -presencial- Durante un mes.

Seguramente muchos chihuahuenses estarán pendientes de su recuperación y otro bloque es espera de que desde su posicionamiento humanista de le para atrás  a la recaudatoria multa.

La esperanza se desprende desde la reciente orden para  cancelar los nuevos uniformes, para los alumnos de reciente ingreso y que significaban un desembolso de más de siete mil pesos para los padres de familia.

Maru humanista como es, entendió que se trataba de un supernegocio, cautivo por lo menos en cada semestre de los restantes cinco años del gobierno estatal y decidió despedir al director.

Ahora esperan que lo mismo suceda con la multa por falta de placas nuevas y que de pasada también despida al Jefe Loya, no por la recaudatoria multa, sino por el fracaso en seguridad pública, Ciudad Juárez, Chihuahua capital, el centro sur, el noroeste, la sierra y son testigo.

Eso de renovar las placas para disminuir los índices de violencia, queda al descubierto y de manifiesto que se trató de un engaño; iban por el dinero de los chihuahuenses. Aquí en este espacio se comentó de manera oportuna.

CÓMO NO ocurría en los viejos tiempos, la renovación de la Rectoría en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), se batió como engrudo entre las manos en la pega en postes de manifiestos comunistas.

La convocatoria para la elección se anunció para ayer;  ahora Rectoría no sabe si será para hoy o para mañana.

Las mentirotas piadosas desde la UACh, van en el sentido que se postergó por el regreso presencial a clases, como si no conocían  que las fechas se empatarían, pero además, que el retraso  tendría motivaciones en la solidaridad por los hechos de terror que se registraron en Ciudad Juárez.

La realidad es que es una inmisiricorde burla para la inteligencia de los chihuahuenses, cuando en el fondo se trata de una lucha intestina, que se origina el  subi-baja ordenado por la gobernadora Campos Galván.

Primero  se le dio la bendición a Jesús Villalobos Jión actual rector para que hubiera continuidad; luego a Mario Trevizo con capacidad probada, pero con el pecadillo de haber sido testigo protegido en el caso Duarte, lo que los panistas no dhiacos rechazaron.

Quienes originaron el retraso son el primo incómodo de la gobernadora, Luis Rivera Campos, quien desde la dirección de la Facultad de Derecho, ha interpuesto media docena de amparos en contra de la reforma o contrareforma recién aprobada para la UACh y en contra de la sucesión como se estableció, es decir, por consejo y no por votación directa de los directores.

El otro factor, es el rechazo de Villalobos Jión, en el supuesto de la reelección, para que la Secretaria General, sea ocupada por la diputada panista Georgina Bujanda, conoce y así se dijo en corto, que no sólo sería una piedra en el zapato, sino un tacón de “clavo” en los dos pies.

El poder y la ambición como siempre. La deteriorada UACh con tendencia en ese sentido,  pero realista: un botín político y económico. El depuesto rector Luisito Fierro, sabe cómo, ya lo hizo y anda feliz. Maru no quiere hablar del tema. Por algo será.