Inicio CHIHUAHUA Se estabilizan casos de Covid-19 en el Estado

Se estabilizan casos de Covid-19 en el Estado

0
55

Por R.HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- La Doctora Leticia Ruíz, Directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 175 mil 962 (+463) casos confirmados, 1,005 casos por inicio de síntomas y 20 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 130, con 4 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1), Delicias (+1) y Guerrero (+1).

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 175 mil 962 (+463) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+118), Chihuahua (+232), Parral (+13), Cuauhtémoc (+7), Delicias (+10), Nuevo Casas Grandes (+9), Ojinaga (+8), Camargo (+4), Guachochi (+6), Jiménez (+4), Bocoyna (+10), Meoqui (+1), Saucillo (+5) y Guerrero (+3).

Además en los municipios de Aldama (+6), Buenaventura (+1), Allende (+1), Guazapares (+3), Santa Bárbara (+1), Namiquipa (+1), Chínipas (+2), Madera (+3), Julimes (+1), Casas Grandes (+2), Ocampo (+2) y Janos (+1).

Otros municipios son Ignacio Zaragoza (+2), La Cruz (+1), Guadalupe (+1), Praxedis G. Guerrero (+2), Gran Morelos (+2) y Batopilas (+1).

Este martes se encuentran hospitalizadas 20 personas por causa de este padecimiento, de las cuales 16 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 21.92 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y otros 4 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.35 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria.