Inicio HIPÓTESIS Luces leds muy puercas -Maru gasta millones en su proyecto -Camiones de...

Luces leds muy puercas -Maru gasta millones en su proyecto -Camiones de Corral sin placas -Morena en crisis, sin acuerdos

0
1645

LOS DÍAS previos al plebiscito sobre el nuevo alumbrado público, han sido de propaganda intencionada en favor y en contra de la nuevas luminarias para la capital, sin dejar a un lado la guerra de lodo.

El Municipio ha recurrido a los medios formales, radio, tele, impresos y hasta espectaculares y promoción en redes sociales, en donde ha invertido varios millones de pesos, más los 8.9 millones para el pago de la organización de esta consulta; entre ambos se pueden llegar con la mano en la cintura a 20 milloncito.

De manera adicional miles de sus empleados están recorriendo colonias para captar o acopiar, como se quiera entender, ha simpatizantes del proyecto con cuestionarios tipo Coppel o Electra en donde el ciudadano debe ser convencido y dar su datos personales para su posterior seguimiento, por lo menos eso dicen las letritas chiquitas, a menera de “aviso de privacidad”.

El Municipio a enviado a su mejores hombres (y mujeres), para hacer una defensa férrea del proyecto tanto así que las recuerrentes apariciones en medios de comunicación del secretario del Ayuntamiento, del coordinador del gabinete, de la tesorera y responsable del proyecto, ya provocan suspicacias.

Si los chihuahuenses no quiren este proyecto, que no las luminarias, porque temen que haya corrupción o fraude, pues que no se relice y punto. Ya se gastaron demasiados millones de pesos en el tema, los que bien ponderaría el ciudadano, si los hubieran al rebacheo y/o recarpeteo de la ciudad.

Por otra parte, intereses antagónicos con motivaciones diversas, tienen inundadas las redes sociales, con un no al nuevo alumbrado público, con argumentos serios y otros de risa, pero ambos, la campaña formal del Municipio y los contras, ya colocaron el plebiscito en la percepción pública, ahora habrá que esperar para conocer como se manifiesta el respetable, quien en finalmente el pagano de lo bueno y de lo malo.

ALGUIEN por ejemplo, Fernando Hinojos, titular de Consejo Consultivo de Vialidad, debería exigirle a sus patrones, que le coloquen placas a los camiones de la ruta troncal, los conocidos como Vibebús y los “nuevos” Bowi. Luego de su empeño por limpiar la imagen de los agentes viales.

Resulta que unos y otros, por lo menos en su mayoría no traen placas de circulación y nadie los molesta, eso habla de un gobierno de corrupción e impunidad, aunque sea en chiquito, como diría el raterín que robo poco.

El resto de los concesionarios del transporte público les impondrían multas de varios cientos de pesos, sino no es que de miles, pero ya sabemos cómo opera el nuevo amanecer.

QUIENES aspiran a la dirigencia nacional y estatales de Morena deberán esperar hasta el próximo año, allá por el mes de julio para la renovación y formalización del partido político, por lo tanto todos los integrantes de la dirigencia, del Consejo Nacional y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia seguirán en sus cargos.

Se trata de un acuerdo inicial entre la la presidenta en funciones Yeidckol Polevnsky y la Presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, por cierto ambas contendientes a la dirigencia nacional.

Este acuerdo desvance prácticamente a uno anterior, que marcaba como fecha el 30 de noviembre para la realización de la asamblea nacional.

Los acuerdos y desacuerdos son motivados primero por el mecanismo de elección, más los peros de que Morena deberá cumplir con dos puntos fundamentales:

Por un lado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que deberá repetir su proceso interno antes de 90 días, y por el otro, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que todos los partidos políticos deberán entregar antes de concluir el año una revisión actualizada de sus respectivos padrones de militantes, ya que a partir del último día de enero de 2020, comenzarían multas por cada registro irregular.

En la asamblea de fin de semana Polevnsky, reconoció que no se puede cumplir con los mandatos del Tribunal ni del INE, se solicitará una prórroga, mientras decíamos la elección pinta para mediados del próximo año.