Inicio PORTADA Otra en Metro; se desprende vagón en la Línea 7

Otra en Metro; se desprende vagón en la Línea 7

0
74
AGENCIAS

CDMX.- El desprendimiento de un vagón de un tren en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro provocó el desalojo de usuarios de este transporte, la tarde de hoy domingo 15 de enero.

Videos e imágenes compartidas en redes sociales muestran a los vagones separados en dirección a El Rosario, así como humo en la zona de andenes.

A la estación arribaron elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Guardia Nacional.

Usuarios en redes sociales reportaron que se escuchó una explosión cuando ocurrió el incidente en la Línea 7 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) no hizo alusión a la supuesta explosión, pero sí a que al desacoplamiento del vagón, demás de que no se registraron personas lesionadas por el hecho.

“Personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran el sitio para el retiro del tren. También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes”, escribió el operador del Metro en una tarjeta informativa.

El STC agregó que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ante ello, solo se ofrece servicio desde Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya, es decir están cerradas las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

“Aviso Metro: Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, personal del sistema labora en la zona”, indicó el Metro poco después de las 16:00 horas en sus redes sociales.

Apenas esta mañana, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó la reanudación de operaciones en el tramo subterráneo de la Línea 12 e insistió en que se han cometido actos intencionados en contra de la operación del Metro.

“Aun con todo esto que estamos haciendo, ocurrieron eventos de fallas fuera de lo común en el Metro de la ciudad, estas fallas atípicas no tienen que ver con el mantenimiento, son fallas atípicas que en muchos casos tienen que ver con actos intencionados”, dijo la mandataria durante la reapertura de nueve estaciones, a más de un año del accidente en el tramo elevado que dejó 26 personas muertas y casi un centenar de lesionadas.