Al no haber una banca en la parada de camión, algunas de las víctimas se encontraban sentadas en la acera alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el conductor las atropelló, según se ve en un video del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam. Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, señaló que la policía no sabe si la colisión fue intencional.
El director del albergue, Victor Maldonado, dijo que la camioneta subió a la acera, se volteó y siguió avanzando unos 60 metros (200 pies). Algunas personas que caminaban por el lugar, a unos 10 metros (30 pies) del grupo principal, también fueron golpeadas, dijo Maldonado. Los testigos detuvieron al conductor mientras intentaba huir, señaló.
“Esta camioneta, una Range Rover, se pasó el alto que estaba a unos 30 metros (100 pies) y simplemente siguió hacia las personas que estaban ahí sentadas en la parada del camión”, dijo Maldonado, quien revisó el video de seguridad.
Las víctimas estaba esperando el autobús para regresar al centro de la ciudad después de pasar la noche en el albergue, dijo la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Rio Grande Valley.
La mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, señaló Maldonado. Brownsville ha registrado un aumento de migrantes venezolanos en las últimas dos semanas por motivos desconocidos, declararon las autoridades. De los 6 mil migrantes que se encontraban el jueves bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Rio Grande Valley, 4 mil eran venezolanos.

