Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- Dentro de los puntos de mayor relevancia tocados en la reunión de presidentes jurisdiccionales de la Liga Estatal de Beisbol, se trató el tema de la seguridad en los estadios, enfatizando el bienestar de los aficionados que se dan cita a los encuentros.
Daniel Cereceres Rosales, presidente de la LEB (por sus siglas), puso el tema sobre la mesa y giró las instrucciones necesarias para que todas las directivas priorizarán y reforzaran la seguridad en los estadios, a partir de esta última jornada del rol regular y en la postemporada 2023 que está por venir.
“Todos ustedes (jurisdiccionales) tienen y cuentan con el aval y apoyo de sus autoridades municipales”, les dijo Cereceres Rosales a los directivos. “Es momento que acudan a ella y soliciten, a través de las dependencias de Seguridad Pública, el apoyo para la asignación de mayores elementos preventivos y reforzar este aspecto, para bien de todos los asistentes a los partidos de beisbol en nuestro estado”, agregó.
Mencionó el presidente que como siempre lo ha sido, el tema de la seguridad para los aficionados es prioritario para la Liga Estatal de Beisbol y lo debe de ser, incluso en mayor medida, para las dirigencias de cada una de las plazas donde se celebrarán los partidos por el resto y las futuras temporadas.
Además del mayor número de elementos de las corporaciones oficiales de cada municipio, se dio la instrucción de apoyarse con personal de seguridad privada, con la finalidad de garantizar una estadía más segura a quienes asisten a presenciar los encuentros.
Otro de las acciones a tomar a partir de esta parte final de la temporada regular, es que la venta de bebidas deberá de realizarse en vaso, con el objetivo de evitar que una lata de aluminio se convierta en un proyectil de peligro.
Junto con el cumplimiento de los puntos mencionados, los jurisdiccionales de las diferentes zonas hicieron el compromiso de entablar diálogos con los miembros de sus porras oficiales, para invitarlos a que su comportamiento, ya sea en casa como de visita, sea de una manera que tienda a evitar las confrontaciones verbales y/o físicas con las de los equipos contrarios.
“No seremos tolerantes ante situaciones violentas en nuestros estadios”, mencionó Cereceres. “Incluso, de ser necesario, podremos vetar sedes o asistentes a los encuentros que se detecten e identifiquen realizando o incitando a actos de violencia”, sentenció.

