Inicio NACIONAL Denuncian a AMLO por entrega de bastón a Claudia

Denuncian a AMLO por entrega de bastón a Claudia

0
34
AGENCIAS

CDMX.- Movimiento Ciudadano, PAN y PRD presentaron una serie de quejas en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la entrega del “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena.

Jorge Álvarez Máynez; coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano; Ángel Clemente Ávila, representante del PRD ante el INE, así como la diputada panista Mariana Gómez del Campo denunciaron al mandatario por lo que consideraron un acto anticipado de campaña, respecto a la entrega del bastón de mando.

El pasado jueves, el presidente López Obrador convocó al acto donde acudieron gobernadores morenistas en el restaurante “El Mayor” en pleno arranque del proceso electoral 2024.

“Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum”, dijo el mandatario.

Sin embargo, la denuncia presentada por el PRD consideró el episodio de López Obrador con Sheinbaum como una “flagrante intromisión” al proceso electoral que benefició directamente a Morena.

“Presentamos queja en contra de Andrés Manuel López Obrador en su carácter de presidente de los Unidos Mexicanos por la evidente transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y por hacer uso indebido de recursos públicos”, indica el escrito.

Por su parte, el Álvarez Máynez presentó también una denuncia ante el órgano electoral por lo que tachó como un descaro por parte del Ejecutivo federal.