AGENCIAS
EU.- En los más profundos abismos del mar viven seres con extraños cuerpos, colores alucinantes y que suelen parecerse a las caricaturas que vemos en el cine; sin embargo, gracias a la tecnología es posible captar a estos animales que habitan en las penumbras. Tal es el caso del Pseudoliparis, que ha sido el pez fotografiado a mayor profundidad hasta la fecha.
Tomar una foto no fue complicado, lo difícil fue llegar hasta tal profundidad con equipo que pudiera resistir sin estallar. Pese a las adversidades, científicos lo consiguieron y ahora nos enseñan una bella postal con un pez bastante curioso.
capturar a una especie desconocida de pez caracol llamada Pseudoliparis el cual se hallaba a 8335.9 metros de profundidad.
La incursión, que formaba parte de un estudio de 10 años, comenzó en agosto de 2022 cuando el barco DSSV Pressure Drop se embarcó durante dos meses para explorar tres puntos del Océano Pacífico: Ryukyu, un punto más Japón y otro en Iza-Ogasawar.
La fotografía del pez fue captada en Iza-Ogasawar y superó al pez caracol de las Islas Marianas captado en el 2017, cuya profundidad alcanzó los 8177.7 metros.

