AGENCIAS
NY.- Amazon pronto hará que los medicamentos recetados caigan del cielo cuando el gigante del comercio electrónico se convierta en la última empresa en probar las entregas de medicamentos con drones.
La compañía dijo el miércoles que los clientes en College Station, Texas, ahora pueden recibir recetas mediante un dron dentro de una hora después de realizar su pedido.
El dron, programado para volar desde un centro de entrega con una farmacia segura, viajará hasta la dirección del cliente, descenderá a una altura de unos cuatro metros (o 13 pies) y dejará caer un paquete acolchado.
Amazon dice que los clientes podrán elegir entre más de 500 medicamentos, una lista que incluye tratamientos comunes para afecciones como la gripe o la neumonía, pero no sustancias controladas.
La división Prime Air de la compañía comenzó a probar entregas de artículos domésticos comunes con drones en diciembre pasado en College Station y Lockeford, California. La portavoz de Amazon, Jessica Bardoulas, dijo que la compañía ha realizado miles de entregas desde que lanzó el servicio y lo está ampliando para incluir recetas basadas en parte en las solicitudes de los clientes.
Más tarde el miércoles, Amazon anunció que también lanzará entregas con drones en una tercera ubicación de Estados Unidos y en ciudades de Italia y el Reino Unido a finales del próximo año. La compañía dijo que revelará las ubicaciones exactas en los próximos meses.

