Inicio HIPÓTESIS Los otros retenes de Vialidad -Corral no acaba la Gubernatura -Quiere ser...

Los otros retenes de Vialidad -Corral no acaba la Gubernatura -Quiere ser diputado y presidente -El Caballo anaranjado

0
1584

EL QUIT en el asunto de las multas por faltas inexistentes que están aplicando las agentes de la Policía Vial en el centro de la ciudad, son revisiones encubiertas de la papelería de los vehículos, para aplicar por cualquier causa la infracción.

El origen como se ha dicho en anteriores materiales, está en la cuota obligatoria de 25 multas por día.

Explicado por alguna de ellas, la nueva forma de operar es parar con cualquier pretexto o mínima sospecha, como no llevar colocado el cinturón de seguridad, hablar por celular, el polarizado extra oscuro y otros detallitos, que sirven sólo como pretexto para marcar el alto a los automovilistas.

Cierta a fala la infracción, los agentes deben de pedir, licencia, Tarjeta de Circulación y Seguro del automotor, cualquier falta u omisión, implica multa, aunque no hay relación con el motivo para detener el vehículo.

Así es la instrucción, para multa en un afán netamente recaudatorio por parte del Estado.

EN PALACIO de Gobierno se ha soltado la idea de que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dejaría la gubernatura antes de que concluya su período para ir a buscar una diputación federal y de ahí la Presidencia de la República en el 2024.

Por mutuo propio o por asesoramiento, Corral supone que el brillante trabajo que ha realizado en Chihuahua, mas su continúa movilidad en la Ciudad de México, con estos foros gastado de transparencia, combate a la corrupción, rendición de cuentas y gobierno abierto, le sería suficientes, primero para ganar la diputación y luego la candidatura a la Presidencia de la República.

La idea puede ser poco realizable, pero no es descabellada, sólo hay que recordar que el ex gobernador César Duarte Jáquez, se trazó para sí mismo esa misma línea y ya todos sabemos cómo concluyó, aunque aún puede novela puede tener otro desenlace y no pinta para final feliz.

Para llegar al final en la senda de Corral, debe de dejar un candidato y gobernador a modo; la definición por el senador Gustavo Madero Muñoz, apuntan a un primero paso, pero deberá tener un blindaje antimisiles, en áreas como la Auditoría Superior, el Instituto de Transparencia y en Derechos Humanos, en donde las cosas hay van.

Pero también debe una fiscalía Anticorrupción a modo y sobre todo una mayoría panista en el Congreso local y el Poder Judicial bajo control, en este escenario de Corral Jurado.

El pero es que, cualquier otro escenario, incluyendo por ejemplo la llegada de otro panista a la gubernatura, Morena, Movimiento Ciudadano u otra opción, pondría de cabeza el proyecto futuro de Corral. Cualquiera que llegue a la Gubernatura la aplicaría esa máxima que reza el que a hierro mata a hierro muere.

POR cierto que hablando de aspiraciones a la gubernatura, es casi un hecho que Jorge Alfredo Lozoya, el alcalde independiente de Parral, va a buscar la gubernatura utilizando la marca de el Partido Movimiento Ciudadano.

El alcalde ha tendido redes con la dirigencia nacional del partido, Dante Delegado con quien mantiene visitas recíprocas en la Ciudad de México, en Parral y a la inversa.

Ayer el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, el diputado federal, Alán Falomir, dejó entrever que existen conversaciones adelantadas, en el sentido de que Lozoya podría cubrir el perfil para la gubernatura, sobre tomando en cuenta que es un personaje que viene de la sociedad civil y que los buenos resultados en la función pública, están a la vista de todos.

Lozoya por ahora, se ha mantenido independiente-independiente, pese a que mantiene acercamientos con otros partidos y organizaciones de la sociedad civil, no obstante todo parece indicar que su corazón se va a pinta de naranja.