LA DIPUTADA neomorenista, expriísta y excede ecologista, Brenda Francisca Ríos Prieto, lanzó un reto para adoptar y tapar un bache de los miles que existen en la capital, los que se exponenciaron luego del temporal lluvioso pasado.
La legisladora publicó un video en sus redes sociales, en donde colabora para tapar un bache, sin importarle estropear su glamurosa vestimenta incluyendo calzado de plataforma, aunque luego de colocó su chaleco de Morena.
Evidentemente se trata de un acto propagandístico, de esos que acostumbra, en lo que aprovecha deficiencias en los servicios públicos municipales, para hacerlos notar y atraer los reflectores.
El reto es dirigido a los diputados locales, sin importar partido, luego agregó a los regidores, a los que confundió con legisladores.
Tapar un bache en poco abona la crisis de bacholandia, pero como dice la filosofía clásica positivista, se le agradece a la legisladora “siempre preocupada y ocupada en los aquejes de los chihuahuenses”.
En la capital el estimado oficial da cuenta de que existen más de cinco mil baches, sabrá Dios cómo los contaron, pero son muchísimos, para que se impacte, cada diputado debería tapar por lo menos unos 150, menos el de Brenda Francisca.
Hasta ahora ni un solo diputado del Congreso local ha aceptado el reto, es más, ni siquiera los de su fracción de Morena.
Y es que tapar un bache; es decir, desprender la carpeta dañada, colocar la nueva mezcla asfáltica, compactarla, retirar el escombro, más la mano de obra en una dimensión de un metro cuadrado, debe tener un costo de unos mil pesos, bajo el esquema propuesto por la legisladora.
ESTE DÍA es la audiencia de vinculación (no), ante el juez de control, de Alejando o Perla, quien es el presunto violador y asesino del niño de ocho años Jassiel.
Una gran parte de la sociedad chihuahuense, exige que los delitos no vayan a quedar impunes, que se le aplique todo el rigor de la ley, ante la atrocidad cometida.
Muy marcadamente y sobre todo, que sea procesado y juzgado, como hombre y no reciba los tratos preferenciales como sucedió, luego de que se declaró mujer, para no ser enviado al reclusorio de hombres.
Quienes han manifestado su sentir entre el dolor, pesar y coraje, señalan, muy probablemente con razón que, Alejandro, actuó como hombre cuando violentó sexualmente al niño, al igual que cuando asentó las nueve puñaladas.
Son argumentos válidos desde una sociedad asombrada y lastimada por los brutales hechos.
BUENO pues el jefe Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, anda súper feliz, debido a que durante el mes junio, se registraron sólo 28 crímenes de alto impacto.
Y ciertamente la estadística mensual bajó y Junio sería en mes con menos sangre en las calles, pero 28 asesinatos siguen siendo una métrica muy abultada.
Son en términos generales, uno 10 menos en el promedio mensual, pero no deja de ser un número importante. Esperanzados resultaría si cada mes fueran cinco menos, lo que al final del año arrojaría cero asesinatos.
Evidentemente es muy complicado y casi nos atreveríamos a asegurar que es imposible; pero ni hablar, algún día sucederá, en donde lo normal será una ciudad sin ejecutados y no todo lo contrario como ahora acontece.

