Inicio HIPÓTESIS Alex Vs. Bonilla / Lilia concilia / Loera rebelde / Inquisición en...

Alex Vs. Bonilla / Lilia concilia / Loera rebelde / Inquisición en Morena? 

0
719

LUEGO DE que el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, le subió varios decibeles a las denuncias por la carencia de servicios públicos en las colonias populares de la capital, se generó una reunión urgente en Palacio Municipal.

Domínguez y la dirigencia municipal, incluyendo sus dos regidoras, han estado recorriendo colonias “para conocer las necesidades de los vecinos”, lo que ha molestado a la alcaldía, no por los recorridos, sino por la fuerte difusión que le han dado a la problemática social.

La regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, debió de maniobrar  políticamente hablando,  entre el dirigente priísta y el alcalde Marco Bonilla Mendoza, para que puedan dialogar y acordar en su caso.

Aunque no se niegan las carencias en los servicios públicos de varias colonias, desde la perspectiva política tampoco se descarta que la presión que ha ejercido Domínguez, sea parte de fondo para ser escuchado por el alcalde.

No se puede dejar de lado que el PAN y el PRI fueron en alianza en la pasada elección municipal, en donde Bonilla logró la reelección en la alcaldía.

La alianza le generó sólo dos posiciones de primer nivel al PRI y una regiduría; eso puede un buen tema, más si se parte de que que el realidad no existe un cogobierno, como se planteó.

Pero también Alex Domínguez, debe de definir en lo local, si por lo menos existe la intención de ir en alianza para el 2027 en donde se elegirá la gubernaturas, diputaciones locales, alcaldías, regidurías y sindicaturas.

La agenda por es muy robusta, en donde seguramente los deficientes servicios públicos, quedarán en segundo término o en el olvido.

Por lo pronto, en la reunión entre el alcalde y Domínguez estará el presidente del Comité  Municipal del PRI, Padro Beristaín y desde luego la regidora Orozco, quien también ocupa la secretaría del CDM de partido.

SIN DUDA que hay morenistas (y de otros partidos), que brincan como saltamontes de una posición política a otra; son sus intereses y que el mundo ruede.

En este caso la referencia va para el senador juarense Juan Carlos Loera de la Rosa, quien distribuyó una buen número de despensas, artículos de limpieza y hasta cubetas con pintura para damnificados por las lluvias en aquella frontera.

Demuestra que tiene un gran corazón y está muy preocupado por los vecinos que resultaron afectados por el temporal lluvioso, hay que reconocerlo, aunque aseguró que fueron donaciones de un empresario del extranjero. Ufff entonces en qué quedamos.

El demerito en todo caso, es que todo las despensas y el resto de apoyos, fueron llevaban sello con su nombre, con Morena y  en color guinda.

Vaya pues, es una acción totalmente político propagandístico, disfrazada de solidaridad comunitaria, lo que resulta un delito electoral y una marcada falta de ética, pero ya sabemos que los tribunales electorales bajo control de Morena, no sancionan y de la ética no se ocupan.

Lo delicado para el senador Loera es que la presidenta Sheinbaum y la dirigente nacional de Morena Luisa María Alcalde ya se habían dicho que no anduviera con esas cosas, sólo hay que recordar las caravanas de la salud de la otra senadora  juarense, Andrea Chávez Treviño.

YA QUE andamos en tierras guindas se supone que en este mismo año, la dirigencia nacional de Morena, creará una comisión especial para analiza a los personajes cuestionados de reciente ingreso y otros “casillos” especiales.

Se supone que ese comité autorizaría nuevos ingresos de personajes públicos o les negarían la militancia por tratarse de “fichitas políticas”, pero también, se revisarían casos son contrarios a los principios y decálogo de Morena.

De los dichos a los hechos suceden muchas cosas; de ser cierto tendrían una abundante lista que iniciaría con el expriísta Manuel Bartlett, acusado por López Obrador de realizar el más grande fraude electoral de la historia, aunque ahora son los mejores amigos.

Estaría la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, con casi 30 propiedades inmobiliarias de lujo en México y en el extranjero y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, acusado de asesinato y vínculos con el crimen organizado.

El senador, coordinador de la fracción de Morena, Adán Augusto López Hernández por el cartel de Tabasco, el secretario de Educación Mario Delgado acusado de huachicol fiscal y desde luego los hijos de López Obrador y un sinfín de nombres.

Chihuahua aportaría al expanista Javier Corral Jurado, prófugo de la  justicia y Veracruz a los judas Yunes, con más de 26 carpetas de investigación en su contra, las que desaparecieron y los multimillonarios hermanos Monreal, caciques de Zacatecas…

Demasiado lastre para una Comisión inquisitoria que de nada servirá, bajo el supuesto de que efectivamente se crearía.  Eso lo decide sólo ya saben quién.