AGENCIAS
JALISCO.- Ulises Pinto Madera, alias Pinto, El Mamado o El 88, presuntamente el segundo al mando en el grupo La Barredora, y considerado como uno de los principales generadores de violencia en Tabasco, fue detenido en Jalisco, por autoridades del Gabinete de Seguridad federal.
Según reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la misma acción fue aprehendido Jaime Gómez Delgado, quien realizaba funciones de escolta del capo.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, confirmó en sus redes sociales la captura de quien, dijo, tenía orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa y se le relaciona con extorsiones, trasiego de drogas y robo de combustible, además de que está señalado de pactar con otro grupo criminal, por lo que su captura “tendrá un impacto en la disminución de la violencia en la región”.
Según fuentes federales, Pinto Madera estaba considerado como el segundo al mando de La Barredora, un grupo que se creó como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco, bajo el liderazgo de Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo, exsecretario de Seguridad de esa entidad, quien actualmente se encuentra prófugo.

