AGENCIAS
VILLA DE ATONGO.- Vecinos y comuneros de Tepoztlán externaron su rechazo a Gerardo Fernández Noroña con una protesta afuera de la residencia del senador, ubicada en la zona de Villa de Atongo, donde dejaron cartulinas con mensajes n los que pedían que se fuera del Pueblo Mágico.
Un grupo de personas protestó durante unos minutos afuera del domicilio de Fernández Noroña para posteriormente dejar cartulinas con mensajes como “Lárgate, fuera Noroña”, “Morelos no te quiere”, “La tierra no se vende”, mostrando así su inconformidad tras darse a conocer que compró un domicilio valuado en más de 12 millones de pesos.
Este viernes 29 de agosto Bienes Comunales realizaría una asamblea para tratar el tema del domicilio de Fernández Noroña, sin embargo, se canceló por falta de quórum. Y es que, de acuerdo con comuneros, la tierra les pertenece por acuerdo, y para poder adquirirla tendría que pasar por un procedimiento riguroso sin créditos hipotecarios con bancos u otras instituciones. Félix Cuevas Medina, presidente del Comisariado, aseguró que la asamblea podría realizarse el próximo 7 de septiembre.
Predio del domicilio de Noroña se ubica en área natural protegida
El presidente del comisariado, Félix Cuevas Medina, reiteró que el tema de la compra del inmueble, que supuestamente adquirió el senador a través de un crédito hipotecario, es irregular, pues, además de que la casa no puede adquirirse mediante un crédito, se ubica en un área natural protegida, donde se impide la construcción.
“Mis respetos para el senador; sabemos que donde adquirió el predio es una zona que no se puede habitar, sabemos que está irregular, sabemos que estuvo apoyando a un grupo de comuneros que son apócrifos, que desde 2007 hasta la fecha extienden documentos apócrifos”, recordó Cuevas Medina
Señaló que el único comisariado en el municipio es el que Cuevas Medina representa en este momento, mismo que se constituyó desde 1998 y cada tres años, según la ley, se cambia al representante.

