NO DEBERÍA de ser así, pero ocurrió: Tres jóvenes de menos de 30 años de edad, fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, en apariencia al mismo que pertenecían, en un acto justiciero, después de que violentaron, torturaron y asesinaron a la jovencita Danna Angelina Muñoz de 21 años.
Los jóvenes abandonaron la ciudad, uno se fue a Durango y dos a Ciudad Juárez, en donde fueron localizados por los criminales, no así por la Fiscalía de la Mujer ni por la Fiscalía General del Estado.
Un hecho que atrae la atención, si se toma en cuenta que no es la justicia o el derecho quienes están actuando en el caso Danna, sino los mismos grupos delincuenciales, lo que nos conduce a otro acto de barbarie, aunque asemeje lo contrario.
Estos hechos atraer a la memoria colectiva, el caso de los dos padres jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, asesinados en Cerocagui, por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco“.
Durante semanas policías, militares y Guardia Nacional, estuvieron tras sus huellas, hasta que se conoció que un grupo criminal, había ultimado a “El Chueco”, por haber calentado al extremo la plaza, por lo menos eso se dijo en aquel 2022.
Ahora algo similar ocurrió, después de una quincena del asesinato, la Fiscalía General del Estado retuvo a dos testigos directos del crimen, pero no se logró ubicar a los asesinos.
En este momento, por lo menos en apariencia, hay otros tres jóvenes que deben ser atraídos por la justicia formal, por su presunta participación en este asesinato, aunque haya sido de manera indirecta.
Otro caso más que caló hondo en la sociedad chihuahuense y que provocó movilizaciones de familias, amigos y de colectivos feministas, en demanda de justicia y de cero impunidad.
DON RICKY ricón de apellidos Monreal Ávila, sus diputados morenistas y aliados, están realizando cualquier maniobra, para no entregar la presidencia del Congreso Federal a la fracción al Partido Acción Nacional.
La Ley Orgánica establece que la mesa directiva del la Cámara Federal de Diputados, debe tener una representación diferente en cada año, de acuerdo con la votación obtenida en la elección anterior.
Por lo tanto al turno debe ser para el PAN y el tercer año para el Partido Verde, pero no fue así, no hay acuerdo porque Morena no acuerda y por lo pronto, Monreal Ávila estará cinco días más.
La otra semana, habrá una nueva intentona para que asuma la Fracción del PAN, pero evidentemente, habrá trabas o alguna falacia legal, para que Morena se agandalle la presidencia por otro año, dicen que el pueblo los puso y que todo merecen.
LA PRESIDENTA de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó primer Informe de Gobierno con muy buenos números, pero también muy cuestionables.
En un rosario de cifras y bajo la retórica morenistas, todo está bien, es de color de rosa en un país, que no parece ser México, que cada vez más se “asemeja” a Dinamarca, pero sólo en los otros datos.
Bajó una inseguridad un 29 por ciento; se construyeron 32 hospitales; médico en tu casa, medicinas al 90 por ciento, aeropuertos, autopistas y trenes y una pujante economía del 1.5 por ciento y muchos números más en positivo y de pasada un piquete de ojos a Donald Trump y la soberanía mal entendida.
En fin, no podría ser de otra manera, así fue con López Obrador, con su gasolina a 10 pesos, sus 100 universidades, cero deuda, cero guachicol y bla bla bla. Evidentemente Claudia no puede desnudar a AMLO. De él heredo la gloria y el fracaso.
La realidad demuestra que no hay ni sólo hospital nuevo en el país; que no hay medicamentos; las carreteras federales destrozadas, el campo abandonado. Ni un solo nuevo tren, la inseguridad galopante y un crecimiento económico que si bien no va, llegaría al 0.5 por ciento.
No hay duda que el morenismo o por lo menos gran parte de quienes integran este movimiento, son los únicos que dan crédito a esas cifras, que en amable dicho son muy cuestionables y en donde la verdad, nos muestra otra cruda realidad.

