AL FINAL del día se trato de un enroque no oficial entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado (STJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), en llanas palabras Marcela Herrera Sandoval y Miriam Hernández Acosta intercambiaron oficinas.
Hernández Acosta debió dejar la magistratura y presidencia del STJ por la Reforma Judicial y la reciente elección judicial, que la dejó sin ninguna posibilidad de continuar al frente del Superior Tribunal.
Se especuló que la exmagistrada presidenta, se incorporaría a una importante cartera en el gobierno estatal, por su cercanía con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, pero no ocurrió así, aunque en los hechos la misma mandataria es que la envío a la UACh.
Ocupa desde ayer Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional, una posición que es buena, pero está muy distante de la presidencia del Superior Tribunal, entorno al poder y a la nómina.
No obstante, falta de PAN tortilla, la expresidenta, hace el juego de las sillas, en un enroque que oficialmente no se reconoce, pero lo que parece es.
La nueva presidenta reinició ayer los trabajos, no oficiales en el Poder Judicial estatal, realizó por primera ocasión, un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial, conversó con los servidores públicos y se tomó la ya tradicional y de vogue Selfie.
Se supone que a la de ya, y una vez que se agote el jolgorio de la fraudulenta elección judicial, se retomen las labores del Poder Judicial, que por cierto, han estado en semanas de parálisis por parte de los juzgadores que ya se despidieron o los retiraron.
AYER visitó al regidor de Morena, Miguel Riggs Baeza, su regidor suplente, Eliel García Ramos, para ver qué se le ofrecía, luego de que tendrá que comparecer ante un juez de control, ahora que el Poder Judicial retoma actividades.
Riggs Baeza entonces candidato a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano y Alfredo Lozoya Sandoval (candidato a gobernador), derribaron una popular vivienda al sur de la ciudad, porque supusieron se trataba de un picadero.
Le hicieron al justiciero y ahora en cuestión de horas o días, deberán de recibir sentencia, la que se calcula estaría por los 10 millones de pesos, por daño moral, psicológico y daños materiales.
Se les hizo fácil, en un acto totalmente propagandístico, y ahora viene la complicación de cumplir con la sentencia del juzgador.
Por lo tanto, el regidor deberá atender su juicio y estaría en la posibilidad de solicitar licencia; muy probablemente por eso reapareció su suplente en las oficinas del edificio de los regidores.
LA PRESIDENTA Claudia Sheinbaum Pardo, estará en la explanada del Zócalo para enviar un informe a la nación sobre su Primer Informe al frente del Gobierno Federal.
Antes y sin que haya justificación para hacerlo, estará en algunos municipios de los 32 estados de la república, exactamente para lo mismo, dar a conocer los logros de su administración.
Demasiado tiempo perdido o si se quiere invertido, para dar a conocer lo mismo, cuando representará un costo millonario para el erario público, como si el dinero sobrará en este país.
Su informe ya pasó; millones de spots están en el aire, todos los días en la mañanera y ahora viene la gira del informe, que ahora al denominan de agradecimiento.
En fin cosas de sólo mover la matraca, y que el mundo ruede sin medicinas; inseguridad al tope y una canasta básica por las nubes. Lo demás son lujos morenistas.

