LA GOBERNADORA del Estado, María Eugenia Campos Galván, calificó como ignorante al empresario Eugenio Baeza Fares, propietario del Grupo Bafar y de otros empresas de gran calado para la economía estatal.
Incluso la mandataria le lanzó el reto para que constate personalmente la infraestructura que se ha construido en todo el estado, incluyendo la capital, tema que detonó la entrevista en donde Maru Campos se mostró encolerizada y perdió los estribos, como coloquialmente de dice.
La pregunta llegó luego de que el empresario después del informe del alcalde Marco Bonilla, consideró que la administración estatal debería invertir más recursos a Chihuahua, lo que de entrada no suena descabellado.
Hay ocasiones que el horno no está para bollos, pero Maru Campos es la Gobernadora y de alguna manera representa a todos los chihuahuenses, hayan o no votado por ella. Aunque Baeza Fares tampoco es un santo.
No es correcto referirse a una persona como ignorante, por emitir una opinión, de cualquier tema y en cualquier sentido, con o sin razón. La manifestación de las ideas y la libertad de expresión son garantías constitucionales que por lo menos hasta hora persisten.
Menos cuando se trata de un empresario que le destina millones de pesos al Gobierno del Estado vía impuestos y a través del Fondo Chihuahuenses del Empresariado. Pero lo más importante, general tan sólo en Chihuahua capital cerca de 15 ml empleos.
Vaya exabrupto de la gobernadora; es la tercera vez que le ganan las emociones. Cómo alcaldesa les mentó la madre a los Tigres del Norte; luego como gobernadora se refirió como “pendejo” al ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora el tema del empresario. Todos sus dichos fueron ante los representantes de los medios de comunicación.
ANDY López Beltrán, el hijo de Andrés Manuel, negó a través de un comunicado haber tramitado un amparo ente una jueza federal de Zacatecas.
Aseguro que algún mal intencionado y dentro de las múltiples campañas de desprestigió, alguien lo pudo haber solicitado el amparo a su nombre, lo que es incorrecto, porque el abogado o quien haya sido, debe comprobar que lo representa.
Al final de las cosa Andy goza de los beneficios de la garantía constitucional, bajo la voluntad y/o sin ella, y eso es de agradecerse al ocurrente que se lo tramitó.
Dicho de manera, el comunicado de Andy, no tiene validez judicial, pero además, en el texto niega haberse amparado, pero no se deslinda de ese instrumento, por lo menos en caso de que exista. Los otros 14 amparados por el caso del huachicol fiscal, incluyendo su hermano Boby, ni chistaron.
Por lo pronto tiene tres días a partir de ayer, para desistirse del amparo, lo haya tramitado o no, porque el documento está vivito y coleando como un buen pescadito de La Boquilla.
EL FIN DE semana estará en Chihuahua, muy seguramente en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su gira nacional de difusión para rendir el informe regionalizado del primer año de gobierno.
Se ha planteado que será el sábado, pero no se ha confirmado, ni el día ni la hora; de hecho la gobernadora María Eugenia Campos, confirmó la gira, pero sin mayores detalles.
La mandataria estatal dijo que la presidenta es bienvenida a Chihuahua y que la acompañará en sus actividades, pero aceptó que ni siquiera ha sido convocada por parte la oficina de la Presidencia.
La presidenta estaría realizando un informe de los avances y logros focalizado en el estado de Chihuahua, aunque para la entidad realmente hay poco que informar, pero algo tendrá qué decir.
La gobernadora por su parte anticipó, que hay varios pendientes para tratar con la presidenta, pero que será respetuosa de sus actividades y de la agencia presidencial, tomando en cuenta que el objetivo de la gira es muy específico.
La gira presidencial por parte de los estados del norte, incluiría en esta ocasión, Chihuahua, Coahuila y Baja California.

