Inicio CHIHUAHUA Anuncian Feria del Empleo con mas de 2 mil vacantes

Anuncian Feria del Empleo con mas de 2 mil vacantes

0
291

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- La Feria de Empleo de la Inclusión, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE), se llevará a cabo el 13 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones “Expo Chihuahua”, ofreciendo más de 2 mil 200 vacantes dirigidas a personas de grupos vulnerables.

El evento busca facilitar oportunidades laborales a quienes enfrentan barreras para acceder al empleo, incluyendo personas con discapacidad, adultas mayores, madres solteras, víctimas de delito, personas en proceso de reinserción social y miembros de grupos étnicos. Para la población en general se dispondrán más de mil 200 puestos.

Participarán más de 80 empresas de sectores como manufactura, hotelería, autoservicio, salud, restaurantero, seguridad privada e industria, mientras que 20 dependencias gubernamentales ofrecerán servicios gratuitos, entre ellos expedición de documentos oficiales a través de SAT, Registro Civil, Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado y Centro de Conciliación Laboral.

El titular de la STPS, Diódoro Siller, enfatizó que la feria se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el propósito de promover la inclusión y fortalecer la participación laboral de quienes históricamente han enfrentado barreras para integrarse al mercado de trabajo.