AGENCIAS
URUAPAN MICH.- El Gabinete de Seguridad confirmó esta noche que el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, falleció tras ser atacado a balazos durante el Festival de Velas.
En un mensaje en su cuenta de X, las autoridades indicaron que dos personas involucradas en el ataque fueron detenidas, mientras que uno de los agresores perdió la vida.
El alcalde Carlos Manzo fue baleado la noche de este sábado 1 de noviembre en un ataque armado perpetrado presuntamente por un civil, mientras asistía al Festival de Velas, en el Centro Histórico de Uruapan.
Según los reportes policiales, el presidente municipal emanado del movimiento ‘La Sombreriza’ había terminado de tomarse unas fotos junto a unos niños cuando fue atacado con arma de fuego.
Durante la agresión, una persona resultó lesionada, mientras que el presunto agresor fue abatido por los escoltas.
También se hizo conocido por sus polémicas declaraciones sobre la situación de inseguridad tanto en el municipio de Uruapan como en el estado de Michoacán: “No puede haber abrazos para los delincuentes… para los delincuentes debe de haber chingadazos cuando atentan contra la gente inocente”, comentó en una ocasión.

