Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- Un equipo de campaña a favor del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se reunió esta mañana en la glorieta de la Diana Cazadora para promover su candidatura a la gubernatura en las elecciones de 2027, a pesar de que los tiempos electorales aún no han iniciado oficialmente.
ajo el lema “Que Bonilla es Chihuahua”, los entusiastas activistas distribuyeron propaganda alusiva, pegaron calcomanías en vehículos, izaron banderas y animaron el acto con música, atrayendo la atención de transeúntes y automovilistas en una de las vialidades más transitadas de la capital.
Este acto ocurre apenas un día después de que la gobernadora Maru Campos hiciera un llamado público a Bonilla y al resto de aspirantes a respetar los tiempos de campaña. En rueda de prensa ayer por la mañana, la mandataria estatal calificó como una “falta de respeto” tanto a los tiempos electorales como a su investidura, recordando que “aún hay gobernadora” y que las precampañas no deben interferir en la labor actual de gobierno.
Hasta el momento, el alcalde Marco Bonilla no ha emitido un posicionamiento oficial sobre esta irrupción en los tiempos electorales, ni ha confirmado si el equipo actúa con su aval directo.
Analistas políticos locales señalan que este tipo de acciones prematuras podrían violar la legislación electoral vigente, que prohíbe actos de precampaña antes de las fechas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Organizaciones civiles y opositores han criticado el evento como un intento de posicionamiento temprano en un contexto donde el PAN busca definir su candidato para suceder a Campos en 2027.
La promoción en la Diana Cazadora duró varias horas y no reportó incidentes, aunque generó tráfico lento en la zona.

