Inicio CHIHUAHUA Realiza Congreso el Parlamento de Mujeres

Realiza Congreso el Parlamento de Mujeres

0
314

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- El Congreso del Estado, mediante la Comisión de Igualdad que encabeza la diputada del PT, Irlanda Márquez, desarrolló el Parlamento de Mujeres, un ejercicio en el que participantes de diversas regiones presentaron propuestas legislativas en materia de derechos humanos, acceso a la justicia, salud integral, educación inclusiva, desarrollo económico e innovación con perspectiva de género.

Las iniciativas se enfocaron en la protección de mujeres cuidadoras, migrantes, indígenas y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, así como en el fortalecimiento de la participación política y de los mecanismos institucionales orientados a garantizar condiciones de igualdad sustantiva en la entidad.

Durante el evento, la diputada Irlanda Márquez destacó el valor de incorporar la voz de mujeres de todo el estado en la construcción de políticas públicas. “Hoy las mujeres formamos parte de una nueva historia en Chihuahua; somos protagonistas de una etapa donde se visibiliza el trabajo femenino y donde nuestras voces se convierten en motor de transformación para nuestra sociedad”, afirmó. También agradeció la participación de colectivas, representantes indígenas y jóvenes, y aseguró que las propuestas serán escuchadas y contribuirán a mejorar la legislación local.