Por D. PÉREZ
GPE Y CALVO.- Tras el marcado descenso en la temperatura registrado el pasado fin de semana, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que se presentó un corte de energía eléctrica en el municipio de Guadalupe y Calvo y zonas aledañas, el cual incluso impactó a la Mina San Julián.
Explicó que, debido a las condiciones climatológicas, fue necesario suspender el servicio y que personal de la Comisión Federal de Electricidad tardó alrededor de cinco horas en llegar a la zona para atender la situación.
Detalló que durante las labores de restablecimiento se mantuvo coordinación con la CFE, cuyos trabajadores acudieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, con el fin de garantizar la seguridad y permitir el acceso a las comunidades afectadas.
De la Peña Grajeda agregó que, en el contexto de las bajas temperaturas, también se atendieron reportes en Ciudad Juárez, donde se localizó una vivienda con seis perros en condiciones inadecuadas y expuestos al frío extremo, así como el fallecimiento de una persona presuntamente por hipotermia. Señaló que desde hace varios días el personal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta ante las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad.

