Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- Con la implementación del esquema del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos informó que se estima una captación aproximada de 2 mil millones de pesos únicamente en Ciudad Juárez, recursos que serán destinados a proyectos de infraestructura definidos a partir de las necesidades locales.
La mandataria estatal explicó que el secretario de Hacienda, Jesús Granillo, ya ha sostenido reuniones en Juárez con distintos sectores productivos y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de escuchar directamente qué obras consideran prioritarias y evitar imponer decisiones desde la capital del estado. Entre los temas que se han puesto sobre la mesa se encuentran la construcción de puentes, mejoras al transporte, abastecimiento de agua y trabajos de bacheo, entre otros.
Maru Campos detalló que la intención es iniciar la ejecución de los primeros proyectos durante la primera quincena de marzo, a fin de comenzar con la infraestructura correspondiente al ejercicio 2026 y llegar al año 2027 con con el presupuesto ya ejercido, permitiendo una planeación anticipada y acorde a las necesidades planteadas por los propios juarenses.

