De la REDACCIÓN
PARRAL CHIH.- Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró la tarde de este miércoles tras un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional mientras realizaban patrullajes de rutina en la carretera libre a Parral, específicamente a la altura de la comunidad de Maturana.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes federales fueron interceptados por civiles armados, lo que desató una fuerte refriega en la zona. El enfrentamiento fue confirmado por Guillermo Hinojos Hinojos, Fiscal de Distrito Zona Sur, quien detalló que el ataque ocurrió mientras las fuerzas del orden cumplían con sus recorridos de vigilancia por dicho sector.
Tras el intercambio de disparos, el Fiscal informó que, de manera preliminar, se tiene conocimiento de tres civiles lesionados, quienes presuntamente formaban parte del grupo agresor. Por otro lado, se confirmó que ningún elemento de la Guardia Nacional resultó herido durante el cumplimiento de su deber.
“En la refriega tres civiles fueron lesionados presumiblemente, sin que ninguno de los elementos federales fuera lesionado por los disparos de arma de fuego”, puntualizó el funcionario estatal.
Hasta el momento, las autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el caso. El área ha sido resguardada por fuerzas de los tres niveles de gobierno para permitir las labores de peritaje y asegurar la zona.
Se espera que en los próximos minutos la Fiscalía General del Estado o la comandancia de la Guardia Nacional emitan un comunicado oficial con más detalles sobre las detenciones realizadas o el estado de salud de los presuntos atacantes.

