Inicio ANÁLISIS / OPINIÓN Layda Sansores: claro ejemplo de los abusos de Morena

Layda Sansores: claro ejemplo de los abusos de Morena

0
164

La Columna

  • Ineficiencia y errores gubernamentales: amenaza a las finanzas del país

Por Carlos JARAMILLO VELA

CHIHUAHUA CHIH.- La artera detención y siembra de droga cometida contra José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche en días recientes, es una clara muestra de la represión que continúa ejerciendo la gobernadora morenista, Layda Sansores, contra quienes no piensan como ella o critican sus yerros.

La mandataria estatal se ha caracterizado por reprimir agresivamente a periodistas que señalan sus desatinos, o personas que se oponen a su manera de actuar.

En el caso del rector Abud Flores la discordia surgió al negarse éste a permitir a la gobernadora Sansores la utilización de la Universidad como espacio para la difusión del proyecto político-ideológico de Morena.

El resultado ha sido la burda detención del rector, bajo cargos falsos de portación de droga -misma que le fue sembrada-, y su inmediata destitución. Una conspiración urdida por el gobierno de Layda Sansores para quitar del camino a un académico honesto cuya rectitud les estorbaba.

Este caso se suma a los de varios comunicadores que han sido víctimas del autoritarismo de Layda Sansores, y demuestra la corrupción por abuso de poder, que hasido común en eldesempeño de la mandataria frente al Gobierno de Campeche.

LaydaSansores es el ejemplo más claro de la intolerancia hacia la crítica y la libertad de expresión, con la que suelen actuar algunos prominentes personajes de Morena.

No permiten el disenso, ni la crítica, y utilizan de manera ilegal el poder público para someter a sus detractores o a quienes se niegan a sus ilícitos designios.

La misma presidenta de México, Claudia Sheinbaum, suele utilizar despectivamente el insultante calificativo “comentócratas” para referirse a los periodistas independientes que cuestionan a su gobierno. Los morenistas tienen la piel muy delgada, no toleran que les digan sus verdades.

El subsidio anual que la Comisión Federal de Electricidad recibe para evitar que las tarifas se incrementen ha llegado a un nivel máximo inédito de 873 mil millones de pesos.

Esta empresa paraestatal de nuestro país se asemeja, por su ineficiencia, a PEMEX -actualmente en quiebra-, pues ambas se han convertido en un lastre para las finanzas públicas y el progresode México, debido a su incapacidad para operar en condiciones de sustentabilidad económica.

Estos ejemplos muestran la ineptitud gubernamental para manejar en modo eficiente empresas que deberían ser sostenibles por sí mismas.

El Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la aerolínea nacionalizada Mexicana de Aviación, son también casos que revelan el alto costo que representan para el erario la ineficiencia gubernamental y las equivocadas decisiones.

Mientras el discurso nacionalista y los intereses ideológicos sigan anteponiéndose a la lógica y el sentido común que aconsejanla adopción de decisiones prácticas y sensatas, los sectores de energía y transporte en México continuarán significando una fuga enorme de dinero en el presupuesto nacional. Si el gobierno morenista se obstina en impedir la modernización e inversión privada en el sector energético, y en seguir gastando dinero en obras innecesarias, continuará comprometiendo las finanzas del país.

[email protected]

Miembro de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua, A.C.