Inicio CHIHUAHUA Aceptará PAN candidaturas externas para el 2027

Aceptará PAN candidaturas externas para el 2027

0
312

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- En un giro estratégico de cara a las próximas elecciones intermedias y estatales, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que abrirá sus procesos de selección a perfiles externos. Para las gubernaturas que se disputarán en 2027, el blanquiazul postulará a ciudadanos no militantes, priorizando la competitividad sobre la afiliación partidista.

La propuesta ha sido impulsada principalmente por Santiago Taboada, figura clave en la actual reestructuración del partido, quien subrayó que el criterio rector será pragmático: “privilegiar a los aspirantes más competitivos”.

La dirigencia nacional ya se encuentra evaluando perfiles y midiendo el terreno en las entidades donde habrá renovación del Ejecutivo estatal. Entre los estados prioritarios para esta estrategia se encuentran:

• Chihuahua

• Baja California

• Sonora

• Nuevo León

• Querétaro

• Quintana Roo

Esta decisión responde a la necesidad urgente del partido de ampliar su base electoral y reconectar con sectores de la sociedad que se han alejado de los partidos tradicionales.

El análisis interno del PAN sugiere que, para recuperar terreno frente a Morena y sus aliados, es indispensable presentar rostros frescos y con arraigo social, aunque estos no provengan de las filas tradicionales del panismo. Con esta apertura, buscan conformar un frente opositor más amplio y atractivo para el votante indeciso.