Inicio NACIONAL “Por confusión” secuestraron y asesinaron a mineros

“Por confusión” secuestraron y asesinaron a mineros

0
274

AGENCIAS

CDMX.- El homicidio de trabajadores de una minera en Sinaloa, entre ellos dos originarios de Chihuahua, habría ocurrido por una confusión, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República.

El funcionario federal explicó que, de acuerdo con declaraciones recabadas a personas detenidas por las Fuerzas Armadas, relacionadas con la privación de la libertad y posterior homicidio de los empleados, los agresores los habrían confundido con integrantes de un grupo antagónico.

En el mismo espacio, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gabinete de Seguridad sostendrá este día una reunión con representantes del sector minero para conocer de primera mano los planteamientos sobre las problemáticas que enfrentan en materia de seguridad.

El caso ha generado preocupación en el gremio minero, ante los riesgos que enfrentan trabajadores en distintas regiones del país, particularmente en zonas con presencia de grupos delictivos.