Inicio PORTADA Rehabilitan el Museo Casa Redonda

Rehabilitan el Museo Casa Redonda

0
67

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado puso en marcha la rehabilitación del Museo Casa Redonda, proyecto que busca mejorar las instalaciones y conservar este espacio dedicado a la cultura y al patrimonio de Chihuahua.

Los trabajos son realizados de manera conjunta por las secretarías de Cultura y de Comunicaciones y Obras Públicas, que aportan 10 millones de pesos, mientras que el Fideicomiso Expo Chihuahua financia el monto restante.

La intervención contempla la renovación del sistema hidrosanitario, domos, mamparas y elementos museográficos, además de mantenimiento especializado y mejoras en las rampas para personas con discapacidad. También se rehabilitará la explanada del museo y se construirá un puente que lo conectará con el complejo Expo Chihuahua.

Las autoridades informaron que las obras responden a un diagnóstico técnico sobre el deterioro del inmueble y buscan preservar sus características arquitectónicas, así como garantizar mejores condiciones para futuras exposiciones y actividades culturales. Durante la ejecución del proyecto, el Museo Casa Redonda permanecerá cerrado al público.