Inicio PORTADA Inspecciona Municipio estancamiento de cuerpo de agua en Altozano

Inspecciona Municipio estancamiento de cuerpo de agua en Altozano

0
49

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La directora de Desarrollo Urbano, Adriana Díaz, informó que la denuncia fue recibida el pasado 29 de agosto, cuando residentes expusieron su preocupación por la falta de mantenimiento de los cuerpos de agua, ante la posibilidad de riesgos sanitarios y afectaciones a la flora y fauna del lugar.

Tras la inspección, las autoridades compartieron con el grupo desarrollador una serie de puntos que deben ser atendidos y establecieron un plazo de 15 días hábiles para realizar las reparaciones correspondientes.

Sin embargo, la empresa solicitó una prórroga de seis semanas para llevar a cabo los trabajos, entre ellos la reparación de bombas y filtros encargados de mantener limpios los lagos. La petición se encuentra actualmente en análisis por parte de las autoridades municipales.

Díaz explicó que, hasta el momento, durante la revisión no se detectaron riesgos sanitarios ni afectaciones directas a la flora y fauna, más allá de los malos olores generados por el estancamiento del agua.

Advirtió que, en caso de que el desarrollador no atienda las observaciones realizadas, el Municipio podría aplicar sanciones, entre ellas amonestaciones económicas e incluso clausuras, de acuerdo con las disposiciones correspondientes.

Asimismo, informó que este viernes 11 de septiembre se realizó una nueva revisión en Altozano, enfocada en aspectos del interior de los edificios, particularmente en los sistemas de aire acondicionado.