Inicio HIPÓTESIS Camioneros “blindados” -Bancos para pobres -El balcón mañanero -Patrullas Antivirus

Camioneros “blindados” -Bancos para pobres -El balcón mañanero -Patrullas Antivirus

0
1554

LA AUTORIDAD sanitaria estatal debería imponer el uso de cubre bocas en el transporte urbano colectivo, para evitar que el virus sea contagiado por y entre los usuarios; ya lo hizo Coahuila y la CDMX.

La propuesta viene ante la indolencia de muchos de los choferes, quienes no toman ninguna tipo de prevención, y no sólo eso, a las horas pico, siguen con las unidades llenas, trasladan pasaje de pie, con una sana distancia imposible.

La ruta Circunvalación Dos, es la más señalada por lo usuarios, concretamente la Unidad con el número económico siete. La autoridad del Transporte dice varios concesionarios ya han sido multados y a quienes sean reincidentes se les elevarán las multas hasta los siete mil pesos.

No obstante el anunció, las medidas deberían ser más drásticas y como ocurrió con lugares de alta concentración como los cines, restaurantes se cerraron. Pues igual, al concesionario que no cumpla las reglas, que se le retiren los premisos y punto. Por lo menos en tiempos de contingencia.

EL ENCUENTRO entre el gobernador Javier Corral Jurado y los ex Fernando Baeza y Patricio Martínez, con la participación de los empresarios Samuel Kalisch y Luis Corral, podría fructificar en varis acciones conjuntas entre gobiernos, empresarios y políticos.

Por lo menos eso se dijo tras el extraño conversatorio. Una de las buenas acciones fuera de reflectores políticos, moverle a la matraca y otros de promoción personal, es la instalación de un banco de alimentos para los grupos vulnerables que estaría en funciones a finales del mes, cuando la Pandemia esté en su máxima expresión y cuando el circulante se agote por el cierre de empresas, e incluso escaseen algunos alimentos y productos, por estas mismas razones.

Los bancos de alimentos se replicarían de manera regional en el Estado y funcionarían como centros de abastos, claro, para quienes más lo requieran y no puedan acceder a otro tipo de apoyos.

ERA DE esperarse que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se iba a quedar cruzado ante los señalamientos de los empresarios, que incluso ya piensan en demandar la revocación del mandato, por la inacción presidencial ante la crisis de salud y la económica.

El presidente dijo en la mañanera del jueves que ya le envió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, la lista de las 15 empresas que adeudan 50 mil millones de pesos al fisco, con lo que dice se harían maravillas para apoyar a las pequeñas empresas.

AMLO es AMLO y desde luego que no se iba a quedar quieto ante los duros señalamientos de las cúpulas empresariales, quienes ya están pensando en darle las gracias.

AMLO, dijo que pagan o pagan, pues condonar, perdonar impuestos, no es lo de él. Perdonar narcotraficantes eso sí, reviraron de inmediato en redes sociales digitales.

Lo anticipó y lo hizo, como sucedió ante la amenaza de exhibir públicamente a los partidos que no quisieron reducir sus prerrogativas, válido o no, pues ya lo hizo y pronto la lista enviada al líder de los empresarios va estar en el balcón de las mañaneras, en plena emergencia de salud.

LAS UNIDADES de la Policía Municipal de la capital, portan desde ayer la leyenda de “Quédate en Casa”, en el vidrio panorámico de la parte de trasera.

Se trata, narra uno de los agentes, que las personas entiendan que el Coronavirus no es un juego, pero además que vayan asimilando que tendrán que estar en casita, pues esto se va a poner lo que le sigue de feo.

Que tomemos conciencia es el mensaje de fondo y que de una vez nos acostumbremos a estar en casa, por lo menos hasta que pasa este mes, si no es que se decreta uno más.

Mejor que se entienda ahora, dice el agente, porque más delante, tal vez, no se les va a pedir de favor.