AGENCIAS
CDMX.- En una sesión extraordinaria del Consejo Nacional, Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo una autocrítica por los resultados electorales del 2 de junio. Asumió su responsabilidad pero señaló que hubo una falta de trabajo territorial debido a la competencia con funcionarios pagados por el gobierno y un mensaje que se alejó de las bases del PAN.
Cortés garantizó que, pese a las críticas, el PAN sigue siendo la principal fuerza de oposición en el país. Exigió a los legisladores una correcta interpretación de la sobrerrepresentación en el Congreso para evitar la subrepresentación de la oposición. También pidió luchar por fortalecer el Poder Judicial.
Cabe mencionar que como lideres panistas de Chihuahua, acudieron la gobernadora Maru Campos y las diputadas federales electas Rocío González, Manque Granados y su suplente Alejandra Enríquez. Asimismo, se encuentran presentes la diputada local Georgina Bujanda; la diputada federal y excandidata a senadora, Daniela Álvarez y Teresa Ortuño.

