FALTAN DOS años para el relevo a la gubernatura del estado y en teoría, los golpes bajos están a flor de piel, por lo menos entre el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y el capitalino Marco Bonilla Mendoza.
Ambos sin lugar a dudas, son en este momento, quienes tienen mayores posibilidades de alcanzar la candidatura por Morena y Acción Nacional, respectivamente, pero además, son figuras preponderantes para suceder a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Los señalamientos por lo tanto, tienen más fondo que forma; seguramente van a escalar en lo que en política se conoce como guerra de lodo.
El morenista Pérez Cuéllar afirmó que el alcalde capitalino Marco Bonilla, es el responsable de la campaña de desprestigio. “El alcalde actúa muy sucio”.
Pérez Cuéllar se refiere a varios publicaciones periodísticas en donde se señala que es investigado por la DEA por lavado de dinero y que su visa habría sido cancelada por los Estados Unidos.
El alcalde fronterizo, asegura que nada existe al respecto, que sólo se trata de una campaña negra en su contra.
En la capital, el alcalde ha sido blanco de ataques de Morena, con temas como el Cartel Inmobiliario, incluyendo el caso del fraccionamiento Zenith y la adquisición de medicamentos para el Instituto Municipal de Pensiones.
Dimes y diretes por ahora, en donde lo más importantes es que haya las denuncias correspondientes y se aporten los elementos probatorios, para evitar ofender la inteligencia del prójimo.
AL GOBERNADORA María Eugenia Campos Galván, se reunió vía zoom a los 67 alcaldes del estado, para pedirles que sus administraciones se integren a la campaña intensiva de vacunación en contra del sarampión.
La medida es buena, aunque hay que decir que llega tarde, cuando el registro de los contagios se ubica en 45 municipios del estado con casi diez mil casos y ocho descensos.
Ahora les pide ponerse las pilas y barrer cada municipio para alcanzar la meta de inmunizar a medio millón de chihuahuenses, estén o no vacunado. A esa cantidad hay que agregarle los 300 mil que se supone ya fueron vacunados.
El virus del sarampión, inexplicablemente o por descuido rebrotó, luego de que el padecimiento estaba superado desde el siglo pasado.
El estado de Chihuahua, es el epicentro nacional de los contagios; después de 10 mil casos, se llama y establece una estrategia. Increíble, pero cierto.
LA JUNTA municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, (JMAS) cortó el suministro de agua a cuatro exitosos hoteles de la capital, por un adeudo histórico de varios millones de pesos.
No se relevaron los montos de adeudo y multas, pero si balconearon a los hoteles que, ciertamente tienen por lo menos buen prestigio y una buena ocupación, pero son malitos para pagar los servicios públicos, como el agua. Se supusieron intocables.
El director ejecutivo de la JMAS, Alán Falomir Sáenz, aseguró “no recordar el nombre de los hoteles; seguramente para no exhibirlos o quemarlo, pero el daño ya estaba hecho.
Se trata de el City Express, Mirador, Sicomoro y Sheraton; este último considerado el más grande y lujoso de la capital. Ojalá y que el agua de sus albercas, no sean abastecidas el agua potable de la red.

