EL VIERNES entrante estará en Chihuahua el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con una agenda por ahora tan rebotada como las aguas del Chuvíscar en tiempos de lluvias.
La página web de Presidencia de la República, pública la gira a Ciudad Juárez en donde llegaría por la noche, para iniciar con la rueda de prensa conocidas como las mañaneras, entre las cinco y seis de la mañana, pues se pretende sincronizar con el horario del centro del país.
Luego habrá una reunión se seguridad con el gabinete federal en la materia, y en donde estarán presentes el alcalde Ciudad Juárez y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, más los mandos policiacos que consideren, pero sólo uno por el municipio y otro por el Estado.
Hasta ahí la agenda que da presidencia, sin embargo, el súper delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que habrá una reunión con el sector social en donde participaran sindicatos y trabajadores de la maquiladora, aunque no se conoce el lugar ni la hora.
Inlcuso se ha dicho que AMLO estaría en Nuevo Casas Grandes, para sostener una reunión informativa con la familia LeBaron, tras la masacre familiar ocurrida en noviembre pasado.
Pese a los anuncios previos, lo que hasta ahora se conoce es que la gira será solamente bajo la temática se seguridad y que sería exclusivamente en la ciudad fronteriza.
DICHO por la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, habrá modificaciones en el gabinete central y en sus asesores, van a quedar fuera en la próxima quincena.
Se van chihuahuenses radicados en otras tierras, y vendedores de espejitos, sobre todo quienes pretendieron hacer el negocio de su vida con el fracasado nuevo alumbrado público.
Obvia es que el proyecto se cayó y la alcaldesa va cobrar el fracaso. En el tema va a pegarle a todos, y dicen que va van hasta por el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui.
Luego vendrá a rendir cuentas Mario Vázquez Robles, jefe del gabinete a quien en el plebiscito le dijo que no igual que a quien maneja las colonias, Marco Bonilla, quien ya no está en la voluntad política de la alcaldesa.
Desde luego que la otra parte de las modificaciones tienen que ver con el grupo de asesores que llegaron de otras partes del país.

