LAS PRESIDENTA de México Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido clara e incisiva en torno a los excesivos lujos de los servidores públicos de Morena, su movimiento, que pregona que “primero son los pobres”.
Ha dicho y les acaba de recordar que “no puede haber gobernantes ricos y pueblo pobre”, pero sólo ha quedado en buenas intenciones o retórica de florero.
Se entiende que la estrategia del régimen de Sheinbaum y los suyos es decirle al pueblo lo que el pueblo quiere escuchar, funcionan bien, pero algunos de sus personajes no lo entienden o están en la casta dorada, muy alejados “del amado pueblo”.
El secretario de Educación, Mario Delgado se fue, dicen que a vacacionar, a Lisboa, Portugal; Ricardo Monreal presidente de la Cámara de Diputados anduvo en Barcelona; y el diputado federal Enrique Vázquez a Ibiza, España.
Los Yunes ahora purificados por Morena y familias en Italia; antes el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña andaba en turismo legislativo en Francia.
Y la corona sagrada del movimiento de austeridad franciscana Andy López Beltrán, anda de vacaciones en Tokio, Japón, en hoteles en los que nunca se hospedó Obama y gastando millones de pesos en exclusivas tiendas y restaurantes de lujo.
La presidenta está molesta por el descredito, que representan los excesivos lujos de los defensores de los pobres y el amado pueblo. Tampoco hay que sorprenderse así son las dictaduras.
El llamado a la austeridad, lo ha repetido la presidenta; pero no ha puesto orden, o tal vez, lo que sería aún más delicado, no puede con la casta dorada de Morena y la CuatroT.
DICEN que el exgobernador Javier Corral Jurado, sí estaba en el interior de su librería ubicada en primer cuadro de la ciudad, durante la manifestación en su contra por parte de familiares de víctimas de la Operación Justicia implementada por exmandatario durante su fallido quinquenio.
Tortura, extorsiones y corrupción es lo que le espetaron, más los asesinatos; Corral prefirió no salir a dar la cara, su esposa Cinthia Chavira Gamboa, sí.
Desde luego salió acompañada por dos escoltas, no se saben si están asignados a ella o a Javier Carral, pero así “enfrentó” a los manifestantes.
Corral no salió; un día después algunos de sus fans y su propia esposa, sin decirlo de manera directa, aseguran que la manifestación fue orquestada y financiada por el exgobernador César Duarte Jáquez. Puede ser, sin deslegitimar a los manifestantes.
FAMILIARES de los fallecidos que no fueron cremados, realizarán una serie de manifestaciones en demanda de que se identifique los cuerpos apilados en el crematorio del terror en Ciudad Juárez.
Los familiares le solicitaron el fin de semana una audiencia a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien les respondió que sí; pero luego fueron canalizados a la Fiscalía General de Justicia, de dónde ya venían.
Un verdadero círculo vicioso que ahora revictimiza a los deudos, lo que por lo menos a la mandataria perece no importarle.
Ante el panorama, los familiares realizaran una serie de movilización para captar la atención de los gobiernos de los tres niveles
El jueves se plantarán en las instalaciones gubernamentales de Pueblito Mexicano; al día siguiente, estarán frente a la funeraria Capilla Protectora.
Esta atapa de protesta concluye el viernes con un plantón en el Puente Internacional Zaragoza, el que seguramente va a ser bloqueado en su totalidad.

