Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- La formalidad y el estricto protocolo castrense quedaron a un lado por unos minutos en el patio central del Palacio de Gobierno, cuando la gobernadora Maru Campos Galván y el comandante de la V Zona Militar, el general Felipe González Moreno, sacaron a relucir sus mejores pasos para celebrar el 113 aniversario del Ejército Mexicano al ritmo de Caballo Dorado.
Lo que regularmente es una conmemoración de carácter solemne, tomó un giro inesperado, festivo y muy al estilo chihuahuense. Contrario a la rigidez de los eventos oficiales, la mandataria estatal salió al patio ante la singular invitación del general González Moreno, quien no dudó en dejar la formalidad para invitarla a la pista.
Al sonar los icónicos acordes de “No rompas más” y el tradicional “Payaso de rodeo”, el comandante de la V Zona Militar sorprendió a los presentes mostrando gran destreza en la coreografía, acompañando a la titular del Ejecutivo con sus mejores pasos.
A esta espontánea escena se sumó un pequeño grupo de elementos castrenses, quienes dejaron por un momento la postura de firmes para unirse al baile junto a las autoridades civiles y militares.
Este singular momento de esparcimiento y camaradería marcó los festejos locales por los 113 años de la creación del Instituto Armado, dejando una postal inusual que destacó la cercanía y el buen ánimo entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

