AGENCIAS
CDMX.- ¿La novena llegará a la Noria o la séptima a la Comarca? Esa duda la resolveremos con la Final del Guardianes 2021 de la Liga MX a la que llegaron Cruz Azul y Santos Laguna, que habrán de enfrentarse a Ida y Vuelta para saber quién será el campeón del torneo que significó el regreso de la afición a los estadios tras la pandemia de coronavirus.
Los Cementeros están ante la oportunidad de terminar con estigmas, burlas y señalamientos por 23 años y medio de sequía en la Liga MX, ya que desde el Invierno 97 no son campeones en el Máximo Circuito, pero enfrente estará unos Guerreros que de sus seis títulos ganó cinco en los torneos Clausura (uno de ellos bajo el nombre de Verano a La Maquina)
La Máquina está encarrilada, parece no tener freno rumbo a la anhelada novena que se le ha negado desde hace 23 años. Cruz Azul se metió a la Final del Giard1anes 2021 dejando fuera al Pachuca en Semifinales, tras derrotarlo 1-0 en el juego de Vuelta en el Estadio Azteca y así esperar al vencedor de la serie entre Puebla y Santos que está a favor de los laguneros.
Los celestes arribaron a este juego cargados de esperanza, se encomendaron a todos sus santos; sí, los mismos que por mucho tiempo quizás los abandonaron pero que ahora sí traen bien puesta la camiseta del equipo y por eso toda la nación azul sueña con que este año sí sea el bueno.
El equipo de Juan Reynoso fue el mejor, dominó, intentó y de no ser por la mala puntería en el primer tiempo el marcador hubiera sido más abultado. Todo eso le fue poniendo gramos de nerviosismo al partido, y es que a pesar del protagonismo los aires de los fantasmas parecían rondar el coloso de Santa Úrs.

