Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- Decenas de ciudadanos se reunieron en la Plaza del Ángel, para protestar en contra de la elección judicial, la que calificaron como un instrumento antidemocrático y de control por parte de la CuatroT.
Con pancartas y altavoces los manifestantes cuestionaron el dictamen que dio lugar al proceso, la Reforma Judicial impulsada por la Cuarta Transformación y aprobada a finales de septiembre por el Senado de la República. En su consideración, la modificación de Ley no mejora el sistema de impartición de justicia en el país, ni elimina la corrupción que Morena acusaba como principal componente.
También se criticó los hechos que ocurrieron después, luego de que cada una de las entidades federativas homologara la reforma en sus congresos locales: la selección por tómbola; la serie de limitantes impuestos al actuar de los candidatos a jueces, magistrados y ministros durante el período de campañas; entre otros.
Factores que han conllevado a la falta de información, a la indiferencia del electorado, señalaron.
Sobre los acordeones elaborados por estructuras gubernamentales y partidos para incidir en la elección, indicaron que son ilegales y representan un fraude.
Entre las consignas de los participantes se leía: “Esto no es bienestar… es control. No al comunismo”. “Votar no es justicia”, “Fraude, fraude, fraude, fraude”, “Fuera, Morena”, “Fuera, Noroña”, entre otros.

