AGENCIAS
CDMX.- Tras los anuncios de Donald Trump y las imágenes publicadas en redes sociales por ciudadanos de Venezuela, el Gobierno de México emitió un comunicado fijando una postura. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también transmitió un mensaje por la violación a la soberanía internacional.
“El Gobierno de México condena y rechaza enérgicamente las acciones militares ejecutadas unilateralmente en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos de América contra objetivos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en clara violación del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)“. Dice parte del comunicado emitido por el gobierno federal.
El Gobierno de México hizo un llamado a respetar las políticas y el derecho internacional. Acusó que hubo una falta a los principios y propósitos. de la Carta de la ONU, y a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y pueblo venezolanos.
América Latina es una zona de paz
El mensaje del Gobierno de México dicta que América Latina y el Caribe es una zona de paz, construida sobre la base del respeto mutuo. Que cualquier intervención militar extranjera pone en riesgo la estabilidad de la región.
“México reitera enfáticamente que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas y eficaces para resolver las diferencias existentes, por lo que reafirma su disposición a apoyar cualquier esfuerzo de facilitación del diálogo” calificó el comunicado expresado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó en redes sociales la condena con lo que ha ocurrido en las últimas horas.
“Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.” Dice la publicación en ‘X’.

