Inicio HIPÓTESIS Cruz en la Cruz / DEA tras el alcalde / Trump quiere...

Cruz en la Cruz / DEA tras el alcalde / Trump quiere tiburones / Sin apoyos al campo

0
638

EN VARIOS medios de comunicación nacionales y locales, se publicó una supuesta investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA) por lavado de dinero, en contra del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

En la ciudad fronteriza existe un silencio sepulcral, no hay respuesta oficial ni del alcalde, ni de la administración municipal, en sentido alguno.

El alcalde fue exhibido en la Lista de Marco (Rubio), el poderoso secretario de Estado de los Estados Unidos, en donde se señaló a políticos mexicanos vinculados con el crimen organizo, o narcopolíticos como se le conoció en México.

La DEA, aparentemente a través de una filtración periodística, da a conocer que se investigan varias cuentas bancarias internacionales de Pérez Cuéllar, por movimientos sospechosos con cantidades muy elevadas en efectivo, lo que atrajo la atención del Departamento del Tesoro y la DEA.

La investigaciones de las cuentas bancarias propias o en triangulación a través de terceros, su ubican en los estados norteamericanos de Texas, Nuevo México y Nevada, e incluyen las adquisiciones de varias residencias de lujo.

Morena ni la CuatroT, no ha dicho está boca es mía, jamás lo hacen en contra de uno de los suyos, salvó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la mañanera, exija pruebas como siempre lo hace, esas mismas que jamás se las van a proporcionar, debido a que en los simple y llano, Estados Unidos le perdió la confianza al Gobierno Federal.

CASI DE manera paralela con el narcotema del alcalde fronterizo, el presidente Donald Trump, volvió  a echarle sal a la herida de régimen de la CuatroT, al que acusó de ser controlado y dirigido por narcopolíticos  al servicio de los carteles de las drogas mexicanos.

Lo afirmó en una rueda de prensa luego de la firma en contra de las adicciones y de combate al fentanilo. México volvió a salir en al tema, incluso entre descaró y burla. Le dijo al mundo que México ha sido muy castigado con los aranceles, por la protección que otorgan (los políticos) a los carteles de las drogas.

Más claro ni el agua de manantiales, Trump quiere a los tiburones de la delincuencia organizado, en donde están zambullidos un buen número de políticos, sobre todo de Morena.

Los gringos tienen información y testimonios, directos de los grandes capos mexicanos, no van a ceder hasta que le entreguen al número uno de los narcopolíticos, usted ya se imaginará quién es.

HAY QUE decir que diputados federales del PRI por Chihuahua, traen en construcción una muy buena iniciativa, para elevar a rango constitucional los programas de apoyos federales al campo.

Muy buena y necesaria intención, en la que primero habría que restituir los apoyos, no se debe olvidar que López Obrador los desapareció todos, porque decía que eran corruptos y la gente le creyó, como si se tratará de un dogma de fe.

López Obrador le pegó al sector primario, el más desprotegido y vulnerable; seguramente consideró que ellos no son pueblo, mucho menos pobres.

Desapareció o disminuyó los subsidios a la energía eléctrico, se descabechó a la financiera rural; eliminó Crédito a la Palabra, Procampo, Mejoramiento Genético para productores del sector social y otras más.

Entonces, cómo cuáles programas habría que elevar a rango constitucional, si ya no existe ninguno. Pero además, aunque es una buena iniciativa, ya sabemos que sólo Morena (a conveniencia) le mueva a las modificaciones constitucionales.