Las nuevas enmiendas y el cambio en el Estado Mayor se producen en medio de una importante campaña de movilización militar en Rusia y en un contacto de dificultades logísticas para los rusos en el conflicto, en el que las tropas ucranianas están recuperando cada vez más territorio.
“El general Dmitry Bulgakov fue relevado en sus funciones como viceministro de Defensa” y será sustituido por el coronel general Mikhail Mizintsev, de 60 años, informó el Ministerio de Defensa.
El anuncio también se realizó en el segundo día de celebración de referendos en cuatro regiones de Ucrania, controladas por el Kremlin, sobre su anexión a Rusia.
Muchos hombres en edad militar se apresuraban a abandonar el país, como muestran vuelos de salida llenos y la fuerte afluencia de rusos en los países fronterizos con Rusia, como Kazajistán, Mongolia o Georgia, donde dos mil 300 vehículos particulares esperaban para ingresar, según dijeron las autoridades regionales rusas.

