La asesina rusa de Marvel tiene un nuevo enemigo en la mira: Walt Disney Co.
LOS ÁNGELES.- Scarlett Johansson, quien interpreta al superhéroe Black Widow en el más reciente lanzamiento de Marvel, presentó una demanda contra Disney en la víspera, por lo que fuentes de Hollywood dicen que podrían ser más de 50 millones de dólares (mdd) en pagos de bonificación perdidos.
El punto es que Disney lanzó simultáneamente la película en los cines y en su servicio de transmisión Disney+ en julio, una decisión que, según afirma la demanda de Johansson, socavó su taquilla, que es la medida utilizada para calcular cuánto se le pagaría a la actriz de primera categoría en caso de éxito.
Su interpretación de Natasha Romanoff (también conocida como Black Widow) es el primer papel principal de un personaje que ha interpretado repetidamente en la pantalla desde que apareció por primera vez en Iron Man 2 de 2010.
Johansson dice en una demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles que recibió garantías de un amplio estreno en cines, lo que todas las partes entendieron como un estreno exclusivo en cines.
Todo eso cambió en marzo, cuando Disney anunció que haría que la película estuviera disponible simultáneamente en los cines y a través de Disney+ Premier Access, lo que permite a los suscriptores transmitir la película por una tarifa adicional de 30 dólares, algo que Johansson afirma que fue un incumplimiento de contrato.
“Para sorpresa de nadie, el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney alejó con éxito a millones de fanáticos de los cines hacia su servicio de transmisión Disney+”, dice la demanda.
“Según el propio comunicado de prensa de autocomplacencia de Disney, la película recaudó más de 60 millones de dólares en Disney+ Premier Access solo en su primer fin de semana”.

